Publicidad

País > Beneficio social

Anses: con tu CUIL podés saber si te corresponde el cobro de un bono

La entidad comunicó cómo hacer la consulta vía online. 

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2022

Desde Anses informaron las distintas formas de realizar trámites y consultas de forma online sobre las prestaciones de la entidad. De esta manera, los beneficiarios pueden consultar si cobrarán los bonos que lanzó el Gobierno nacional para ayudar a los sectores vulnerables del país.

Al igual que los haberes mensuales, los beneficios económicos extraordinarios se otorgan a los beneficiarios según la terminación del DNI. Titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo, por ejemplo, pueden conocer su cobro a través de los cronogramas que emite la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta.

Publicidad

En detalle, el ministro de Economía Sergio Massa confirmó un aumento y un extra de $21.000 para jubilados y pensionados, que se pagará en tres cuotas de $7.000. También habrá un bono variable de hasta $4.000.

Jubilados ANSES

-Estará dirigido a quienes reciban un haber mínimo.

-El bono se pagará en tres cuotas, por lo que la suma total del extra sería $21.000.

-Con el extra y un aumento del 15,53%, que se anunció de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria, desde septiembre las jubilaciones y pensiones mínimas ascenderán a $50.353.

Bono para jubilados

Sergio Massa detalló: "El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos".

El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS