Publicidad

Política > Estafa

Anses denunciará en la Justicia Federal la venta de turnos para atención

Así lo dijo el titular de la UDAI San Juan, Pablo Ruiz.

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2021

Durante las últimas semanas un sinfín de sanjuaninos denunció públicamente la venta de turnos para atención en la sede central del Anses, al decir que sólo lograban ser recibidos si pagaban hasta $200  en un kiosco cercano a la sede de calle Tucumán antes de Avenida Libertador, en pleno centro de la ciudad. Ante lo acontecido, DIARIO HUARPE, consultó al titular de la repartición, Pablo Ruíz, quien reconoció la situación y adelantó que presentará una denuncia en la Justicia Federal para que la irregularidad sea investigada lo antes posible.

“Ni bien conocimos de esta situación nos pusimos en contacto con las autoridades nacionales para trabajar en el tema y llegar a una solución. Lo que hemos realizado es ver si hay nombres repetidos y ahora estamos esperando que, desde Nación corroboren las IP desde donde se sacan los turnos”, comentó Ruiz.

Publicidad

Además reconoció que “venimos observando que a las 9 de la mañana se abre el sistema de turnos y a las 9.10 ya no queda lugar y la página deja de funcionar. Pensamos que hay gente que reserva una cierta cantidad y luego generan una obstrucción para el resto de los ciudadanos”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que algún trabajador de ANSES esté involucrado en la maniobra aclaró que “eso es imposible, ni yo como jefe de ANSES lo puedo hacer por fuera de la página de internet”.

Para cerrar adelantó que “haremos una presentación en la Justicia Federal donde diremos que hemos detectado la venta de turnos. Esto no sólo lo hemos detectado en las cercanías de la delegación, sino además en otros puntos de la provincia”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS