Publicidad

País > Anuncio

Anses: en junio cambaría el índice de porcentaje de actualización de haberes jubilatorios.

Actualmente, la jubilación mínima quedó en $58.665 y se le sumó un bono adicional dividido en tres tramos de $15.000.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2023
Se viene un nuevo incremento para jubilados. Foto: gentileza.

El próximo mes se anunciaría un nuevo aumento en las jubilaciones que estará basado en un nuevo índice de actualización de jubilaciones, pensiones, AUH y otras asignaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En marzo pasado, los jubilados percibieron el último aumento que fue del 17%.

Según trascendidos de medios nacionales, el incremento rondaría en un 21% que impactara directamente en los bolsillos de los adultos mayores.

Publicidad

Con el último incremento, la jubilación mínima quedó en $58.665 y se le sumó un bono adicional dividido en tres tramos de $15.000 para que el haber inicial quede por encima de los $73.000.

El miércoles 10 de mayo se informará el índice de salarios del Indec correspondiente a marzo, uno de los componentes de la fórmula de movilidad. En general, tras ese dato, la ANSES informa, casi de manera inmediata el mismo día, el porcentaje de aumento para jubilados, pensionados, AUH y otras asignaciones.

El incremento de jubilaciones y asignaciones siempre debe que ser informado 15 días antes de que comience a regir el aumento, en este caso, el 1° de junio.

Cómo se calcula el aumento jubilaciones y asignaciones de Anses

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo deben proporcionar a ANSES, los valores del Índice General de Salarios (IS) y del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) para poder calcular el índice de movilidad.

Publicidad

El aumento será calculado a partir de porcentajes divididos:

  • 50% sobre la base de los recursos con destino a Anses.
  • 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS