Publicidad

Economía

ANSES ofrece la posibilidad de consultar todo sobre el Refuerzo Alimentario a través de WhatsApp: cómo hacerlo

Es un asistente virtual que responde consultas sobre más de 200 organismos nacionales.

Por Rocío Vieiro
09 de noviembre de 2022

A partir de las constantes consultas en la Administración Nacional de la Seguridad Social sobre la aprobación del Refuerzo Alimentario, el organismo dio a conocer una posibilidad de solicitar la información deseada a través de WhatsApp y, además de liberar las oficinas, facilitarle la forma de acceder a la información a las personas.

A través de una asistente virtual "Tina", se puede enviar un mensaje en la plataforma de mensajería y solicitar diferente información. La misma es una asistente virtual del Estado Nacional que brinda asistencia en más de 200 trámites de organismos nacionales en todo el país.

Publicidad

Cómo consultarle a Tina sobre el Refuerzo

  1. Agendar el contacto 11-3910-1010 o ingresar a este link wa.me/5491139101010 
  2. Escribir en el chat lo que se desea consultar, en este caso Refuerzo Alimentario.
  3. Seguir las indicaciones de Tina, ya sea para la inscripción o consulta de aprobación del bono.

Que más puedo consultarle a Tina

Además de la información sobre el Refuerzo Alimentario que pagará ANSES, la asistente virtual procura brindar soluciones eficaces, simples, seguras e inclusivas en todo el territorio nacional. El chatbot no realiza llamadas a las personas usuarias ni solicita ningún tipo de información sensible, según comunicó el gobierno.

Tina podrá ayudar a la ciudadanía con temas referidos a Salud, Inclusión y derechos, Justicia, Registro de datos públicos, Género y diversidad, Trámites como turnos del Sistema Nacional de documentación oficial, credenciales digitales, jubilaciones y pensiones.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS