Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Anses suspenderá el pago de uno de sus planes a un grupo de beneficiarios: a quiénes afecta y desde cuándo

El Gobierno nacional dio a conocer a través de ANSES que se suspenderá el pago de un importante plan social en caso de no cumplir con algunos requisitos.

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2024

Durante el día de hoy, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) inició la liquidación de junio para los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares y dio a conocer que se suspenderá el pago de un importante plan social en caso de no cumplir con algunos requisitos.

ANSES suspenderá el pago de uno de sus principales planes a un grupo de beneficiarios

Según expresaron desde el organismo, a partir del mes de julio los haberes se ajustarán en torno al índice de inflación y que algunos de los beneficiarios podrían llegar a dejar de recibir sus cobros.

Publicidad

Así es como por medio de la Resolución 219/2024, se vinculó la modificación del plazo de residencia exigido para todos los titulares del  Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Esto reducirá de 180 a 90 días corridos el período máximo de ausencia que puede ostentar un beneficiario, detallando en el escrito que: “De cumplirse el plazo de ausencia citado precedentemente, se procederá a la suspensión de la Asignación”.

Incluso, explicaron que: “No se considerará cumplimentado el requisito de residencia en el país preceptuado para cada una de las asignaciones citadas”.

Mientras que por otro lado, expusieron: “Homogeneizar el control del requisito de residencia para todas las prestaciones que revisten idéntica naturaleza jurídica y que conforman el sistema de seguridad social”.

Publicidad

Cuáles son los beneficiarios que se verán afectados por la medida

  • Asignación Familiar por Cónyuge: cuando la persona titular o su cónyuge se ausenten del país simultánea o alternadamente y de manera continuada por más de 90 días;
  • Asignación por Embarazo para Protección Social: cuando la persona titular se ausente del país, también por el plazo mencionado
  • Asignación Familiar por Hijo e Hijo con Discapacidad: cuando el hijo de la persona titular se ausente de manera continuada por el plazo de 3 meses.
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS