Publicidad

Economía > Activación

Ansilta ganó una licitación para fabricar la indumentaria de los guardaparques del país

La empresa fue acreedora de una licitación nacional que le garantizar el trabajo de sus empleados durante un largo tiempo.

11 de agosto de 2022

La empresa Ansilta fue ganadora de una licitación que le otorgará la confección de la indumentaria que usarán todos los guardaparques del país.  Se trata de la fábrica sanjuanina ubicada en el departamento Santa Lucía, especializada en la Indumentaria Técnica de Montaña y que opera actualmente con 320 trabajadores sanjuaninos.

En su visita por la provincia, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y el gobernador Sergio Uñac recorrieron la fábrica ganadora de la licitación y fueron recibidos por las autoridades de la empresa. En ese contexto, quienes recibieron a los funcionarios, fueron el gerente Fernando Caballero; el jefe de Administración, Néstor Fernández; jefe de Gestión, Matías de la Fuente y la diseñadora Gabriela Alós.

Publicidad

Durante la recorrida por las instalaciones, las autoridades tomaron conocimiento del funcionamiento de la fábrica. De acuerdo a lo informado por sus autoridades, los funcionarios fueron interiorizados la composición de las áreas que trabajan en el diseño y la calidad. Cabe destacar que la empresa cuenta con maquinaria de nivel mundial, laboratorio de testeo, un robot de corte que minimiza el desperdicio de telas, y certificación de Normas ISO 14001 que avalan sobre las buenas prácticas medioambientales de la fábrica.

“Hace 40 años que bregábamos por este trabajo y ahora se nos dio. Desde Ansilta vestiremos a todos los guardaparques nacionales de la Argentina. Además, la ganamos por ser licenciatarios de Gore Tex (tecnologías ampliamente conocidas por su impermeabilidad). Desde hace 20 años somos los únicos en Sudamérica para trabajar con estas membranas mundialmente conocidas. Es un hecho histórico para nuestra empresa”, explicó el gerente de la fábrica después de conocer el resultado la licitación obtenida.

El ministro Cabandié y el gobernador Uñac recorrieron las instalaciones de la fábrica. Gentileza Gobierno.

Asimismo, Caballero afirmó que gracias a esta licitación, la empresa podrá garantizar el trabajo de sus empleados por un largo tiempo, debido a que el pedido de la indumentaria para los guardaparques será muy importante.

Cabe destacar, que además de la indumentaria de alta montaña, la producción textil que se elabora en el lugar es la ropa de sky, chalecos, camperas, camisas, pantalones, medias y demás prendas que se venden en los locales de la franquicia y también son exportadas a todo el país.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS