Publicidad

Política > Siniestros viales

Ante el pedido de sanciones más duras para conductores ebrios, la Justicia guardó silencio

Tras los dichos del subsecretario Abel Hernández, del pedido de sanciones más duras, desde la Justicia prefirieron no hablar. 

27 de junio de 2022

Durante este fin de semana se vivieron 72 horas cargadas de tragedias en la provincia, con un saldo de 7 personas fallecidas en diferentes siniestros viales. En algunos de los accidentes, el alcohol en los conductores fue un factor determinante a la hora de cometer los delitos. Haciendo referencia a esta situación, el subsecretario Abel Hernández expresó que es necesario endurecer las sanciones para terminar con la problemática.

Desde la Justicia prefirieron abstenerse de dar una respuesta al pedido del funcionario provincial. Este medio intentó buscar la palabra del Presidente de la Corte, Juan José Victoria, quien expresó que prefieren no emitir declaraciones por temor a una recusación. 

Publicidad

El foco quedó del lado de la Justicia luego de las declaraciones del funcionario de la Secretaría de Seguridad. “Para los conductores que van con exceso de alcohol deberían ser sanciones más duras. No hablo de lo monetario, sino de cuestiones relacionadas con la restricción de la libertad para que entiendan lo que significa ir borracho conduciendo”, dijo Hernández a DIARIO HUARPE. Para el funcionario es fundamental el endurecimiento de las penas para generar conciencia, y de esta manera sacar del consciente colectivo que manejar en estado de ebriedad no es un delito. 

Por otra parte, Hernández reconoció que hay cuestiones más sociales en las que es necesario profundizar y la imprudencia no solo de los conductores, sino también de los peatones. "Es suficiente con pararse en una esquina para poder observar lo más que nos movemos en la vía pública". Agregó que considera que es parte de la Dirección de Tránsito y Transporte junto con la Justicia trabajar para evitar estas situaciones.

En cuanto a los números que se manejan actualmente, dijo que para obtener estadísticas, se toman en cuenta números prepandemia que, a la misma altura del año 2019, hay solamente tres personas menos fallecidas. En este año ya han realizado unas 11.500 actas de infracción, de ese número, unas 1.000 las hicieron por alcoholemia y unas 3.000 fueron licencias retenidas. Las multas restantes son principalmente por faltas de cascos, usos del celular al momento de la circulación, falta de cinturón de seguridad, entre otras.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad