Publicidad

Provinciales > Gran demanda

Ante la alta demanda en la campaña de vacunación antigripal, San Juan solicitó más vacunas a Nación

Luego de la respuesta favorable de los sanjuaninos con la Campaña de Vacunación antigripal, las dosis se agotaron y desde Salud esperan que lleguen mas en los próximos días. 

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2022

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia dieron a conocer que la campaña de vacunación antigripal para los mayores de 65 años durante las últimas semanas tuvo una alta demanda y debieron realizar un pedido de reposición de stock a la Nación.

Desde el comienzo de la campaña, San Juan ya colocó un total de 36 mil dosis y aseguraron que solo se encuentran disponibles las vacunas antigripales para los siguientes grupos de riesgo: niños hasta los dos años y personas desde los dos a los 64 años con comorbilidades, embarazadas y equipos de salud.

Publicidad

Desde Salud difundieron un listado de las enfermedades respiratorias consideradas crónicas que integran los grupos de riesgo, esta lista incluye asma moderada y grave, enfermedades cardíacas, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías, cardiopatías congénitas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas no oncohematológicas.

Además, se incluye en el grupo de personas que necesitan recibir la vacuna a personas que tienen infección por VIH/sida, a aquellos que utilizan medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis, inmunodeficiencia congénita, asplenia funcional o anatómica incluida anemia drepanocítica, desnutrición grave, pacientes oncohematológicos y trasplantados, tumor de órgano sólido en tratamiento, enfermedad oncohematológica, hasta seis meses posteriores a la remisión completa y trasplantados de órganos sólidos o precursores hematopoyéticos.

Requisitos

Los requisitos que solicitan en los vacunatorios incluyen la presentación del DNI, el carnet de vacunación y la indicación médica para las personas que padezcan comorbilidades.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS