Publicidad

Provinciales

Ante la advertencia de empresarios, Hensel garantizó el normal funcionamiento de colectivos

Por el faltante de gasoil, Atap analizaría acortar los horarios del servicio hasta las 22.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2022

Ante la posible reducción de las frecuencias del transporte público por el faltante de gasoil, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, llevó tranquilidad a la población y garantizó el normal funcionamiento del servicio.

El funcionario contó que el martes en la noche se reunieron con representantes de la Atap y la Uta en el marco del nuevo programa de capacitaciones en seguridad vial para chóferes de la Red Tulum. Hensel comentó que en ninguna oportunidad los empresarios manifestaron que harían efectiva la medida propuesta por la   Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que consiste en restringir la circulación hasta las 22 por la escasez de combustibles. “Esa sugerencia puede afectar a las ciudades de grandes conglomerados urbanos donde la situación es distinta”, declaró.

Publicidad

Sin embargo, Ricardo Salvá, presidente de Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap), confirmó en One Radio 107.3 que esta noche definirán si se adhieren a la iniciativa de Fatap o continúan con el servicio habitual. En este sentido, aseguró que las petroleras con las que trabajan tradicionalmente les han pedido que consigan combustible por otros proveedores, ya que no pueden cumplir con el abastecimiento. Por eso, pretenden acortar el servicio público de pasajeros y finalizar antes los recorridos para garantizar la prestación del transporte público.

Por otra parte, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, se refirió a otros reclamos de empresarios y también del gobierno provincial que tiene que ver con los subsidios colectivos. Informó que para este año estaban proyectado un presupuesto de $47 mil millones en ayuda estatal, pero eso fue reducido a $38 mil millones.

En este sentido, Ricardo Salvá manifestó que a partir de agosto los subsidios se disminuirán en un 45%, ya que para brindar la cobertura mínima el sector pide $ 70 mil millones. El dirigente empresarial resaltó que los efectos de ese ajuste dependerán de las decisiones políticas que tome cada jurisdicción. “Lo pueden compensar las arcas provinciales o habilitar aumentos tarifarios”, declaró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS