Publicidad

Política > Acto en el Cívico

Ante una multitud, Arroyo presentó la tarjeta alimentaria en San Juan

El ministro nacional confirmó que se entregarán 33.270 tarjetas que beneficiarán a más de 66.000 niños. Esta política nacional inyectarán a la provincia una inversión de 170 millones de pesos por mes. 

POR REDACCIÓN

28 de enero de 2020

Con un gran acto que se realizó en el auditorio de del Centro Cívico y contó con la presencia del ministro Daniela Arroyo titular de Desarrollo Social de la Nación, se realizó este martes la presentación de la Tarjeta Alimentar en la provincia.  Durante la actividad de además de presentar el nuevo plástico gobernador Uñac firmó un convenio con el ministro Arroyo en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El acto tuvo lugar en el Salón Auditorio Eloy Próspero Camus del Centro Cívico, durante el ministro confirmó que llegarán a San Juan 33.270 tarjetas alimentarias, este beneficio alcanzará a más de 66.000 niños menores de 6 años. Las personas que reciban esta asistencia tendrán el dinero depositado todos los terceros viernes de cada mes, este aporte nacional inyectará $170 millones cada mes. 

Publicidad

Arroyo explicó que “hoy no hemos firmado un convenio, estamos haciendo algo más importante, ponemos en marcha la primera política social que apunta a lo elemental. No puede haber hambre en la Argentina, aseguró el funcionario. Sobre el programa Plan Argentina Contra el Hambre, el ministro agregó: ”Está basado en tres pilares básicos: todos tienen que comer en la Argentina, todos los chicos tienen que estar en la escuela y el tercero es que la mejor política social es el trabajo. En un país como el nuestro, que produce alimentos, no puede haber hambre, no es un debate, es una regla. Los números son muy duros, baja mes a mes el consumo de leche, de carne, elementos indispensables para el buen crecimiento de los chicos de todo el país. Esto no puede pasar en un país como el nuestro, por ello era necesario comenzar a revertir esta situación”.

El funcionario nacional señaló además que “el presidente consideró necesario tomar una medida inmediata contra el hambre, de allí nace el programa antes mencionado. La Tarjeta Alimentaria que ponemos en marcha hoy en San Juan es una tarjeta del Banco Nación que no permite extraer dinero del cajero y sí comprar los alimentos necesarios como desea una familia. Tomamos la base del Anses y cruzamos datos sobre las madres que tienen niños menores de 6 años, las mujeres a partir del tercer mes de embarazo, las personas que tienen discapacidad. En el caso de San Juan existen 66146 chicos que recibirán esta ayuda. Solo me queda agradecer a todas organizaciones, al Gobierno de la provincia y a invitarlos a sumarse para que entre todos luchemos para que ningún niño en nuestro país sufra el hambre”.

Finalmente, Uñac agradeció la presencia de Arroyo y destacó la iniciativa puesta en marcha: “Recibimos al ministro con el corazón abierto, para que se sienta en su propia casa, para continuar desde ese sentimiento construyendo conjuntamente, sin divisiones y con un solo objetivo en común para que los argentinos vivamos mejor. En esta idea, mi objetivo inmediato es que los sanjuaninos también lo hagan. Este programa es simple y nos entusiasma a todos, es federal y transparente y genera derechos que se vulneraron durante algún tiempo. Desde San Juan se hicieron esfuerzos enormes para desarrollar las políticas sociales. Fruto de ello son los 6 Centros de Desarrollo Infantil en convenio con las municipalidades, centros donde se atiende la violencia de género y problemas de la niñez y de la familia; disponemos de centros de cosecha para el trabajo estacional de la vitivinicultura, donde el Estado brinda una herramienta óptima para el cuidado de los menores mientras sus padres trabajan. Es por ello que mostramos el programa Mil Días, para garantizar la igualdad de derechos para todos, desde la madre embarazada hasta esos primeros días de vida, donde el Estado debe garantizar el bienestar de ambos. Cuando aseguramos igualdad de partidas para que todos se alimenten, estudien y practiquen deportes por igual generamos el derecho al desarrollo social, que implica que los números de la economía deben incidir favorablemente en la calidad de vida de los sanjuaninos”.

Con respecto a la Tarjeta Alimentaria, el gobernador agregó que “hay una clara dirección del Estado para garantizar derechos por medio de los funcionarios, que somos herramientas para acercar la solución a los beneficiarios. Este país produce alimentos de origen vegetal y animal para abastecer a 500 millones de personas y no podemos darle de comer a 44 millones de argentinos. Cambiemos esta realidad para que los únicos privilegiados sean los abuelos y los niños. Esto será la forma de ofrecer igualdad para todos. El desarrollo del deporte, el programa Mil Días y otros planes sociales tienen en San Juan un soporte jurídico que dará continuidad en el tiempo”, concluyó el primer mandatario.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS