Publicidad

Policiales > En La Bebida

Antes de la semi con Alianza, la hinchada de Rivadavia enfrentó a la Policía

El enfrentamiento entre la hinchada local y el personal de la Policía de San Juan que tenía a cargo la seguridad del estadio de Rivadavia, se produjo por la tenencia de pirotecnia no permitida para el ingreso al complejo deportivo.

22 de enero de 2024

Momentos de tensión se vivieron en la tarde de este domingo, en las inmediaciones del estadio del Club Sportivo Rivadavia, en La Bebida, cuando el personal de la Policía de San Juan, de la Comisaría 34ª, decomisó material pirotécnico prohibido para el ingreso a la cancha. El procedimiento fue en pos de la seguridad de los jugadores del encuentro y tras esa acción se produjo el enfrentamiento entre simpatizantes y la fuerza de seguridad.

Cerca de las 17.30 del domingo, un nutrido grupo de simpatizantes del Club Rivadavia protagonizaron un enfrentamiento contra el personal policial por haberles retirado una caja con bombas de estruendo y otros artefactos de pirotecnia, los cuales representaban un peligro tanto para jugadores como también para los simpatizantes que iban a disfrutar del encuentro entre el local, Rivadavia, y el Club Atlético de la Juventud Alianza, en la semifinal el Torneo Federal Regional Amateur de Fútbol.

Publicidad

La hinchada local en el momento que comenzó el enfrentamiento con la Policía.

Los hinchas, molestos con la Policía por el procedimiento, les arrojaron piedras y todo tipo de elementos contundentes, sin causar daños al personal policial que actuó con diferentes dependencias para repeler la acción de los simpatizantes, según confirmaron a DIARIO HUARPE fuentes policíacas.

Hubo temor entre vecinos de las inmediaciones porque las piedras que arrojaban los hinchas de Rivadavia podían ocasionar daños a viviendas y automóviles que se encontraban estacionados en la calle.

La Infantería y el Cuerpo Especial de Vigilancia repeliendo el accionar de los manifestantes.

Personal de la Policía Montada, Guardia de Infantería, Cuerpo Especial de Vigilancia y efectivos de Comisaría 34ª intervinieron para disuadir a los revoltosos, sin reportar heridos de ninguna de las partes, debido a que entre simpatizantes y la Policía había entre 25 y 30 metros de distancia.

Según informaron desde la Comisaría 34ª, al mando del comisario López, no hubo detenciones y la situación fue controlada al cabo de unos minutos.

Publicidad

Tras el incidente que fue controlado, se disputó el partido sin disturbios.

Tras el incidente, se disputó el encuentro sin inconvenientes, dónde el local empató con Alianza 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. Luego fueron a penales y el Lechuzo se impuso por 4 a 2, quedando así en la final de la Región Cuyo. El partido se jugó sin hinchada visitante y por ello tras finalizar el encuentro, el estadio fue evacuado sin inconvenientes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS