Publicidad

Policiales > Declaraciones

Antes del juicio por el femicidio de Pamela Rodríguez, habló su madre: “Todavía tengo grabado su grito”

La mamá de la joven asesinada contó que al femicida "no se lo quiere ni cruzar".

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2022
La familia de Pamela, en la audiencia. El pequeño es el hijo de la joven. Foto: DIARIO HUARPE
Pamela Rodríguez tenía 17 años cuando fue asesinada. Foto
El acompañamiento de decenas de mujeres. Foto: DIARIO HUARPE.
Foto: DIARIO HUARPE.

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Este miércoles comenzó el juicio por el femicidio de Pamela Rodríguez, la joven de 17 años asesinada en el 2020 por su expareja y padre de su bebé que en ese momento tenía tres meses. En este marco, su madre, Lorena, dialogó con DIARIO HUARPE y comentó que transita los momentos previos a las audiencias con muchos nervios.También, habló de los recuerdos que tiene del momento en el que mataron a su hija, los cuales no puede borrar de su mente. 

“Recuerdo el grito estremecedor de Pamela que ahí fue cuando me desperté, fue cuando ella sintió el corte en el cuello y fue un grito que todavía tengo grabado”, dijo Lorena.

Cargando ese dolor, con sus dos hijos, José María y Alejandra quienes también serán testigos del juicio, y con su pequeño nieto, el hijo de Pamela y su "razón de vivir", la madre llegó en esta jornada a Tribunales. En ellos reinaba el nerviosismo porque, debido a la lluvia, a la familia se le dificultó llegar a la Capital sanjuanina desde Calingasta. Todos se quedarán en San Juan hasta la finalización del proceso judicial.

Publicidad

Con respecto al acusado, Ángelo Castillo, Lorena cuenta que “no se lo quiere ni cruzar” porque no sabe cómo va a responder. Asimismo, manifestó que ni él ni su familia se acercaron en ningún momento ni a pedirle perdón ni a ver al niño, hijo de Pamela con el presunto femicida.

El recuerdo de Pamela

Lorena relató que su nieto, hijo de Pamela, es el recuerdo de vivo de su hija y que es la razón por la que lucha día a día. Es que, al quedar sin madre y sin padre, el niño vive con su familia materna.

"Me dejó lo más preciado que me pudo haber dejado y gracias a él estoy de pie, tengo por quién vivir y por quién seguir luchando ahora", contó.

Pamela Rodríguez tenía 17 años cuando fue asesinada. Foto

“Tratamos de mostrarle fotos de su mamá y nombrarla todo el tiempo, para que se acuerde de ella”, sostuvo. En este contexto, dijo que su nieto aún es muy pequeño como para entender la verdad de los hechos, por lo que esperarán a que crezca un poco más para contarle qué sucedió con su madre. 

El niño, quien era un bebé de apenas tres meses cuando ocurrió el femicidio, estaba presente cuando su progenitor atacó a su mamá.

Publicidad

En las veredas de tribunales, mucho apoyo 

Decenas de mujeres acompañaron a la familia de Pamela en las afueras de tribunales, muchas de ellas autoconvocadas. Sin embargo, también estaban presentes agrupaciones como Amas De Casa Del Pais de San Juan con Laura Vera al frente, grupos de Ni Una Menos y la Asociación Civil Padres del Dolor por Femicidio, conformado por diferentes familias de víctimas de femicidio. 

El acompañamiento de decenas de mujeres. Foto: DIARIO HUARPE.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad