Publicidad

Provinciales

Antigripal: sólo se vacunó el 34 % de niños y el 39% de las embarazadas

La primera de las cifras corresponde a los infantes mayores a dos años. El mayor porcentaje de vacunados lo encabezan los adultos mayores con un 87% y personal de salud 90%.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2019

Desde Epidemiología, su titular Mónica Jofré, pidió a los grupos de riesgo que se acerquen por cualquier centro de salud o Vacunatorio central a vacunarse contra la gripe ya que en algunas provincias ya se encuentra circulando el virus de la influenza. Tomar esta medida a tiempo evitaría complicaciones a futuro.

Jofré solicitó esto ya que hubo una baja adherencia a la vacunación antigripal, lo cual se refleja en los números de los grupos de riesgo: el menor índice lo llevan las madres recientes con un 7,09% y las embarazadas con apenas un 39,27% de vacunación.

Publicidad

En segundo lugar continúan los niños de 2 años en adelante con un 34,53% y los niños de 6 meses a 2 años con un 47,15%.

Personal esencial (policías, bomberos, etc), registran un 53,57%, mientras que la mayor población vacunada son los mayores de 65 años, con un 87,91% y personal de salud con un 90,12%.

Los interesados en vacunarse pueden hacerlo por cualquier centro de salud o por el Vacunatorio provincial y pueden hacerlo presentando el carnet de vacunación y el documento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad