Publicidad

Provinciales > Pronóstico del tiempo

Anuncian fuertes lluvias para la tarde y la noche del lunes

Por tercer día consecutivo la provincia se verá afectada por fenómeno y se pronostica cinco departamentos en alerta. 

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2023

Tras un fin de semana marcado por las tormentas y ocasional caída de granizo en algunos departamentos, para este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un nuevo alerta que afectara a los departamentos de 25 de Mayo - Angaco - Caucete - San Martín - Valle Fértil. Se espera que para estas localidades las precipitaciones durante la tarde y la noche, sean abundantes y con caída de granizo. Para el resto de la provincia, se espera que durante la mitad del día se den tormentas aisladas. 

Las fuertes lluvias no dan tregua y para este lunes se anunció la llegada de una nueva alerta amarillo que afectará a gran parte del territorio provincial. Según lo indicado, las precipitaciones comenzarían en horario de la tarde y se extenderían hasta la noche. La máxima está pronosticada en 31º y se espera la presencia de viento del sector sur con una velocidad máxima de 22 km/h durante toda la jornada. 

Publicidad

El alerta

Amarillo:
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS