Publicidad

Provinciales > Advertencia del EPRE

Anuncian vientos de más de 125 kilómetros por hora para Nochebuena

Desde el organismo estatal piden a la gente que tome las precauciones necesarias para afrontar el fenómeno climático que podría traer cortes de energía eléctrica. 

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2019

Tras varios días de calor agobiante los pronósticos adelantan que durante la Nochebuena llegará un fuerte viento del Sur. Desde el Entre Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) adelantaron que se espera un viento con ráfagas de hasta 125 kilómetros de intensidad y solicitaron a los usuarios que tomen las precauciones del caso. 

Si bien el EPRE  no es un organismo dedicado específicamente destinado al pronóstico del tiempo, emitieron un informe en el que le piden a los usuarios que tomen las precauciones del caso ante posible caída de árboles o postes, con el consecuente corte en el servicio de energía eléctrica.

Publicidad

Las recomendaciones del EPRE

Teniendo en cuenta el pronóstico meteorológico vigente, con ráfagas de viento de más de 125 km/h de intensidad en San Juan durante la noche del 24 y primeras horas del 25 de Diciembre de 2019, se solicita a los usuarios especial precaución:

• En caso de advertirse situaciones de caídas de árboles o ramas desprendidas por el viento, que hubiesen dañado a la red eléctrica.

• En el uso de pirotecnia, toda vez que su inadecuado uso puede originar incendios.

Las situaciones referidas pueden provocar daños a personas y bienes, además de cortes en el servicio eléctrico, debiendo inmediatamente denunciarse a los teléfonos de atención de emergencias: 0-800-666-3637 (Energía San Juan S.A.) y 496-1784 (D.E.C.S.A.).

Se destaca que inmediatamente culminado el período de ráfagas de intensidad peligrosas para la seguridad de los trabajadores, se supervisará la ejecución de las tareas para la restauración del servicio en las zonas que pudiesen haber sido afectadas.

Publicidad

Se ha intimado a las Distribuidoras Energía San Juan S.A. y Distribuidora Eléctrica de Caucete, a adoptar todas las medidas de su responsabilidad para garantizar la seguridad en la operación y el abastecimiento eléctrico en la red del Sistema Interconectado Provincial.

E.P.R.E.

Qué dice el SMN

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional también prevé la llegada de viento del Sur, aunque con una intensidad mucho menor. Desde este organismo oficial prevén un viento mucho menos intenso con algunas ráfagas que podrían alcanzar los 87 kilómetros en la hora.  

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS