Publicidad

Provinciales > Estado del tiempo

Anunciaron Alerta amarilla por fuerte viento sur para San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una Alerta amarilla por la llegada de fuerte viento sur para este domingo en San Juan. 

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2024

Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron una Alerta amarilla por la llegada de fuerte viento sur para este domingo en San Juan. El viento frío hará bajar la temperatura máxima para esta jornada. Cómo estará el tiempo durante la semana laboral. 

El informe que acompaña al Alerta establece que el viento sur afectará principalmente a los departamentos del este y sureste de la provincia, incluyendo 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. Esta zona será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

Publicidad

Se espera que el viento sur llegue desde la mañana con una velocidad promedio de unos 30 kilómetros y ráfagas que podrían alcanzar los 78 kilómetros para la tarde. En cuanto a las temperaturas, se espera que la mínima sea de 6 °C y la máxima alcance los 12 °C.  Durante toda la jornada hará frío el cielo permanecerá parcialmente nublado. 

Para el lunes 3 de junio se espera que el cielo esté nublado y que llegue una leve brisa del norte que ayudará a subir un poco la temperatura que alcanzará los 13 °C.  El martes se presentará nublado con una máxima un poco más alta que la del día anterior, ya que alcanzará los 16 °C, seguirá soplando una brisa del norte. 

El miércoles será uno de los días más cálidos de la semana porque la máxima alcanzará los 21 °C. Este día habrá viento del norte que alcanzará los 20 kilómetros por hora. El cielo estará más despejado que en los días anteriores. 

El jueves seguirá tibio con una máxima que alcanzará los 20 °C, este día el cielo estará parcialmente nublado y se espera que llegue una brisa que soplará del sector este.  El viernes volverá a subir la temperatura que alcanzará una máxima de 21 ºC. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS