Publicidad

Departamentales > Atención

La UNSJ continuará la Tecnicatura de Higiene y Seguridad en Caucete

La UNSJ seguirá dictando la Tecnicatura de Higiene y Seguridad en Caucete.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2024

Durante el 22 de mayo, la intendente de Caucete, Romina Rosas se reunió con Tadeo Berenguer, rector de la Universidad Nacional de San Juan y con Guillermo Velasco, decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) para firmar un acta complementaria para implementar nuevamente la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en la Construcción en el departamento. 

Romina Rosas, Tadeo Berenguer y Guillermo Velasco para firma del convenio.

Romina Rosas comentó que es la primera carrera universitaria en el departamento de Caucete y afirmó que llega a más de 500 cauceteros.“Es un sueño cumplido para aproximadamente 500 jóvenes y adultos que están estudiando. También asisten de otros departamentos. Estamos muy contentos de renovar esta propuesta”, expresó. 

Publicidad

Por su parte, el decano de la FAUD dijo que esta misma tecnicatura se está dando en Iglesia y en Bomberos. “Tratamos de acercar la Universidad a localidades donde sus habitantes quizás no tienen la oportunidad de trasladarse para estudiar. Esta es una valiosa herramienta para insertarse en el mercado laboral”, aseveró.

Desde la Municipalidad indicaron que aportan el sueldo para profesionales, viáticos y el espacio físico que fue un convenio en conjunto con el Ministerio de Educación. Además, Rosas aclaró que, aunque el perfil de esta carrera siempre ha estado relacionado con varones, en este caso hay una mayoría de mujeres estudiando.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS