Publicidad

Pronóstico > Pronóstico

Anunciaron un alerta amarillo por fuertes vientos y tormentas para este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por fuerte viento sur. Serán 9 los departamentos más afectados. 

19 de noviembre de 2022

El clima en San Juan continúa en un sube y baja de pronósticos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó la posibilidad de tormentas aisladas para este sábado en la noche y emitió un nuevo alerta amarillo por la llegada para este domingo por la madrugada, de fuertes vientos del sector sur, con ráfagas superiores a los 70 km/h, lo que provocará un marcado descenso de la temperatura, ubicando la máxima para el último día del fin de semana en los 28º.

Para el SMN, la probabilidad de tormentas estará presente durante la noche de este sábado y las primeras horas del domingo, afectando principalmente a los departamentos de 9 de Julio - Albardón - Capital - Chimbas - Rawson - Santa Lucía - Zona baja de Pocito - Zona baja de Rivadavia y Zona baja de Sarmiento. La página oficial indica la precipitación acumulada entre 20 y 40 mm. Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. 

Publicidad

Por otra parte, el administrador de la página "Tiempo en San Juan" y estudiante de meteorología, Ezequiel Simón, aseguró que la llegada del frente frío será cerca de las 3 am, gracias a la presencia de un fuerte viento del sector sur. Se prevé que el fenómeno llegue con mucho polvo en suspensión, provocando se reduzca la visibilidad en las horas siguientes.  

LLegada del viento sur durante la madrugada del domingo. Foto: Gentileza Tiempo en San Juan.

Las lluvias combinadas con el viento del sur harán que el segundo día del fin de semana largo, esté un poco más agradable con temperaturas máximas por debajo de los 28º, cielo parcialmente nublado y presencia de viento de direcciones variables durante toda la jornada. 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS