Publicidad

Provinciales > Info clave

Apagón en San Juan: cómo reclamar si se quemó un artefacto eléctrico

El corte en el servicio pudo haber ocasionado ruptura o quemadura de algún artefacto eléctrico. Conocé cómo hacer los trámites para reclamar en San Juan.

01 de marzo de 2023

En la tarde de este miércoles, un apagón generalizado golpeó a 12 provincias del país alrededor de las 16:30 horas. Según comentaron desde la Secretaría de Energía de la Nación, el corte de luz habría sido provocado por un incendio en General Rodríguez, en Buenos Aires, que afectó a tres líneas de transporte de 500 kW y esto afectó directamente a Atucha I. Por ello, en caso de que hayas sufrido la rotura de algún electrodoméstico o aparato electrónico por el corte y las variaciones de tensión, DIARIO HUARPE te explica cuáles son los pasos a seguir para efectuar el reclamo ante el EPRE y Energía San Juan.

El Sistema Interconectado Nacional (SADI) falló por completo y San Juan no estuvo exceptuado. La vida cotidiana se paralizó durante más de dos horas y media, ya que cuestiones rutinarias como la luz de los semáforos o los cajeros automáticos dejaron de funcionar, entre otras cosas más. En este sentido, si alguno de tus electrodomésticos se vio afectado por el corte de energía eléctrica y aún no efectuaste el reclamo, a continuación te brindamos una guía orientadora:

Publicidad
  • Dar aviso a Energía San Juan en forma personal o a través del 0800-666-3637 y también al EPRE (Ente Provincia de Regulación de Energía) por daños en instalaciones eléctricas o en artefactos.

La documentación básica a presentar es:

  1. Nombre, domicilio completo y teléfono. En caso de no ser el titular del servicio, si se trata de un reclamo por objeción de facturas o daños en artefactos, acreditar su condición de usuario no titular (con contrato de locación, escritura, certificado de domicilio, etc.)
  2. Número de identificador (cliente o cuenta) del servicio.
  3. Copia de última factura.
  4. Formulario de daños firmado y formulario de reclamo por daños.
  5. Presupuestos o facturas de reparaciones, con membrete, en pesos detallando:
  • Artefactos.
  • Modelos.
  • Componentes afectados.
  • Firma y aclaración del técnico interviniente.
  • Descripción del trabajo.
  • Materiales.
  • Precios y mano de obra.

Cuando los artefactos no resulten reparables:

  • Servicio técnico que indique componentes afectados e irreparabilidad.
  • Presupuesto de compra de artefacto similar al dañado.

Cabe destacar que este es un trámite gratuito y el tiempo desde la solicitud de reparación o reposición del aparato hasta la entrega será de 150 días de iniciado el reclamo, y el tiempo promedio de resolución es de 100 días.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS