Publicidad

Provinciales > Decisión ministerial

Apartaron a la directora de una escuela por "irregularidades pedagógicas"

Se trata de la docente de apellido García que estaba al mando de la escuela Antonio Torres en el turno tarde. Los padres y docentes dijeron que habían “situaciones complejas” de aprendizajes.

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2019

Por la denuncia de padres y docentes apartaron a la directora de la escuela Antonio Torres en el turno tarde. Se trata de una docente de apellido García que fue separada de su cargo, por medio de un sumario administrativo, por irregularidades pedagógicas. Dicen que la comunidad educativa estaba disconforme con algunas “situaciones complejas” que se habían presentado dentro de la institución.

La directora al parecer exigía a los chicos algunas particularidades que terminaron agostando a todos y desde hace un mes comenzaron los trámites para apartarla de su cargo. “Les hacía hacer a los alumnos cosas que estaba fuera de los común en los actos”, dijo Alicia Bernardini, la directora del Área de Educación Primaria en Radio Sarmiento. Por ejemplo, en un acto del Día de la Bandera “ponía música que no correspondía con la conmemoración”.   

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La docente está ahora con sumario administrativo y goza de licencia por enfermedad. Tiene un parte médico de psiquiatría y hasta que esto se solucione, la vicedirectora quedó al mando de la institución.

Publicidad
Publicidad