Publicidad

Economía > Resolución

Aplazaron la audiencia para definir suba en la factura de energía

La empresa Energía San Juan pidió aplazar la audiencia en la que se define el porcentaje de suba en la factura de energía. El encuentro estaba previsto para el 19 de julio. 

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2023

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) emitió este lunes una resolución por la que dispuso aplazar la audiencia pública en la que se definirá el porcentaje de aumento de la boleta de energía eléctrica. 

La audiencia que se suspendió estaba prevista para el miércoles 19 de julio, pero tras esta resolución se aplazó para el 16 de agosto en una audiencia que se realizará vía Zoom. De este encuentro virtual podrán participar las empresas de energía eléctrica, el EPRE, diferentes entidades y todos los ciudadanos particulares que deseen participar. 

Publicidad

En la resolución informaron que la Revisión Tarifaria Extraordinaria se vio aplazada por un pedido formal que presentó la empresa Energía San Juan con fecha del 6 de julio pasado.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En su resolución el EPRE explicó que para conceder este pedido de aplazamiento se tomó en consideración "la situación de alta variabilidad de los costos que conforman la tarifa de electricidad" y agregaron que las partes están esperando que se resuelvan algunas cuestiones que se definen a nivel nacional. 

En el texto de la resolución agregaron que esperan que las definiciones que se alcancen en la gestión de Alberto Fernández sirvan para lograr la "previsibilidad macroeconómica de mediano plazo", ya que aseguraron que esto "posibilitaría reducir la variabilidad de los niveles tarifarios coherentes con las variaciones esperadas de la economía".

A esto se suma que, de acuerdo al EPRE, se encuentra pendiente de emisión por la Secretaría de Energía de la Nación Argentina, un Régimen Especial de Créditos a los que podría acceder la empresa de energía local y que incluye a aquellas Jurisdicciones que a septiembre de 2022, se encontraban al día en sus pagos con la Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista Cammesa.

Publicidad

En cuanto a la nueva audiencia, el EPRE estableció que se realizará el 16 de agosto a las 9, con participación virtual a través de la plataforma Zoom. Además, dispusieron que quienes deseen ser parte de la Audiencia Pública Remota, deberán registrarse en el correo electrónico audienciapublica@epresanjuan.gob.ar, pudiendo hacerlo hasta las 12 del día 14 de agosto de 2023. 

Al momento de anotarse para participar de la audiencia, el interesado deberá presentar número de celular con sistema de mensajería gratuito habilitado, específicamente Whatsapp, y un escrito con sus pretensiones, documentación y pruebas.

La resolución

Audiencia EPRE by Diario Huarpe on Scribd

Publicidad
Más Leídas
Publicidad