Publicidad

Departamentales > En 9 de Julio

Aplicarán insecticidas mediante un avión para cuidar los cultivos de la lobesia botrana

Desde este lunes comenzará la actividad. Los vuelos están programados para recorran las fincas desde las 6.30 hasta las 20 horas.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2019

Para combatir la lobesia botrana, o polilla de la vid, en 9 de Julio comenzarán a aplicar insecticidad.  La aplicación será aérea y comenzará desde el lunes 14 de octubre.

Si bien los horarios de vuelos están sujetos a las condiciones meteorológicas, se planificaron que sean desde  las 6.30 horas a 20 horas.

Publicidad

El producto que se aplicará será chlorantranniliprole, un producto amigable para el ambiente y no toxico para personas y animales. Sin embargo, recomiendan cubrir las fuentes de ingestión de agua, tapar piqueras de colmenas, suspender trabajos  y reingresar al lote cuando la pulverización se haya secado.  

Sobre la lobesia  botrana

La lobesia botrana es una plaga que ataca principalmente el cultivo de vid, por ello se la conoce comúnmente como "la polilla de la vid".

Esta plaga puede llegar a provocar pérdidas en los volúmenes de producción, menor rendimiento por planta, afectando además la calidad de la fruta tanto para consumo en fresco como para vinificación.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS