Publicidad

Política > Sábado 27 de agosto

Apoyo a Cristina en San Juan: 20 organizaciones marcharán a favor de la vicepresidenta

Una de las organizadoras de la marcha, Mariana Elizondo, dio detalles de la movilización. 

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2022

Este sábado 27 de agosto, al menos 20 movimientos políticos y organizaciones sociales, pertenecientes al campo nacional y popular de San Juan, marcharán en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que es juzgada por la causa Vialidad. Una de las organizadoras y referente del movimiento político Patria, Mariana Elizondo, dio detalles de la movilización a DIARIO HUARPE.

La marcha será este sábado a las 12 horas. La cita es en calles Mendoza y Rivadavia. Allí se reunirán trabajadores, jubilados, referentes políticos, sindicalistas y representantes de movimientos sociales, que se sienten identificados con el campo nacional y popular, y creen que la Justicia llevó a la expresidenta a juicio sin pruebas, según indicó Elizondo.

Publicidad

La ingeniera química y militante política invitó a la marcha a todos los que estén con Cristina, ya sean de Capital o departamentos alejados.

Para invitar a la marcha, los organizadores realizaron una conferencia en la confitería Tres Cumbres. Entre los participantes se encuentran: Lealtad Justicialista (Giojismo), La Patria es el otro, Justicia Legítima, Casa Patria, Patria, Aquí K, Mujeres y Género, Agrupación 7 de Mayo, Diputados de Lealtad, Patria Solidaria, CTA de los trabajadores y autónoma, La Cámpora y Partido MTP, entre otros.

Elizondo dijo que la marcha será alrededor de la Plaza 25 de Mayo. 

“El procedimiento judicial no se hizo de la manera que corresponde. Lo están haciendo para que Cristina no sea candidata el año que viene. La persiguen evidentemente, hubo 25 causas judiciales contra ella y se fueron cayendo una por una”, dijo la referente de Patria, movimiento presidido por Ruperto Godoy y Marina Ríofrio.

La militante aseguró que a Cristina la juzgan sin pruebas y que este antecedente ilegal puede ser peligroso para la Democracia.

Publicidad

Este tipo de hechos ha pasado con Lula, Evo Morales, Rafael Correa, con todos los representantes del movimiento nacional y popular, cerró.

El martes pasado, tras escuchar el pedido de condena e inhabilitación de parte de los fiscales de la causa Vialidad, Cristina Fernández de Kirchner habló mediante una transmisión en vivo durante una hora y media para defenderse. En ese sentido, dejó varias frases sobre los alegatos de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que según denunció, fueron parte de un guion malo y falso".

La expresidenta fue acusada de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en marco de las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad