Publicidad

Política > Ante los alegatos

Apoyo de San Juan a Cristina: Andino y Gramajo están a favor de la expresidenta en la causa Vialidad

El jefe comunal de San Martín y Chimbas firmaron con otros funcionarios departamentales un comunicado que habla de “persecución judicial”.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2022

Este domingo, cientos de intendentes del país, 509 en total, salieron a defender a Cristina Fernández de Kirchner a horas de que sean los alegatos en marco del juicio que hay en su contra por la causa Vialidad. En ese sentido, dos intendentes de San Juan: Cristian Andino, de San Martín, y Fabián Gramajo, de Chimbas, firmaron el comunicado que habla de persecución política contra la referente de Frente de Todos.

“Los intendentes del interior del país manifestamos nuestra preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”, así empezó el escrito de la nota. 

Publicidad

Cristian Andino, intendente de San Martín.

“La persecución judicial sobre la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que se instrumenta con la activa participación de numerosos medios de comunicación, constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que, bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”, añadió el comunicado.

El comunicado apareció publicado este domingo en las páginas web del diario Tiempo Argentino y Página 12, medios afines al Gobierno Nacional. Esto ocurrió a horas de que sean los alegatos en el juicio por la causa Vialidad. El fiscal Diego Luciani pedirá una pena contra la actual vicepresidenta y otros funcionarios del kirchnerismo. Para Luciani, Cristina Fernández de Kirchner utilizó la obra pública de Santa Cruz para conseguir beneficios económicos, en vinculación con el empresario Lázaro Báez.

Fabián Gramajo, intendente de Chimbas.

“Las y los argentinos nos merecemos una justicia a la altura de las circunstancias, de cara a la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país y llamamos a la reflexión a la comunidad en su conjunto, para rechazar estas prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos”, aseguraron los intendentes que emitieron el comunicado. 

El texto, además de los dos intendentes sanjuaninos, asentaron su apoyo: ocho de Jujuy; 17 de Catamarca; 38 de Tucumán; cuatro de Salta; 158 de Santiago del Estero; ocho de Corrientes; 47 de Chaco; 37 de Formosa; uno de Misiones; 55 de Córdoba; 34 de Santa Fe; 33 de Entre Ríos; dos de Mendoza; uno de San Luis; dos de San Juan; 17 de La Rioja; nueve de Chubut; siete de La Pampa; cuatro de Neuquén; ocho de Río Negro; tres de Tierra del Fuego; y 16 de Santa Cruz.

Publicidad

En la provincia hay 19 intendentes en total. De esos, 17 pertenecen al frente Todos, que representa al oficialismo en el Gobierno Provincial. Solamente dos de esos 17 eligieron manifestar su defensa a la vicepresidenta y expresar su repudio al sistema judicial donde se lleva el caso de desvío de fondos públicos. 

Este domingo, cientos de in... by Diario Huarpe

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS