Publicidad

Política > Seguridad

App Cisem 911: se puso en funcionamiento en botón de pánico y el chat de emergencia

La app Cisem 911 sumó nuevas funciones que refuerzan el sistema de seguridad de San Juan.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2022

La aplicación cuenta con dos herramientas para pedir auxilio. La primera es un “botón de pánico”  llamado “botón SOS”. Este botón, al apretarlo, envía la ubicación por GPS al Cisem y contacta con el móvil policial más cercano para que socorra la situación. Mientras, la aplicación entra en modo pánico, esta empezará a reportar la posición GPS del dispositivo con mayor frecuencia. Luego del envío de la alerta SOS, “App Cisem” realiza una llamada al número de emergencia y enviará mensajes SMS con otra alerta SOS para garantizar el auxilio.

La segunda herramienta es un chat que comunica con un operador del Cisem para realizar una denuncia o alertar sobre algún suceso. Al presionar el botón de chat, el usuario accede a una botonera en la cual puede tipificar el suceso que está aconteciendo, iniciando con la opción “estoy en peligro”. El usuario inicia una nueva comunicación de chat con el operador del Cisem 911 o podrá retomar una previa.

Publicidad

Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, explicaron que esta App Cisem 911 debe ser usada con responsabilidad. Por último, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlso Munisaga, explicó que esta herramienta garantiza la accesibilidad ya que puede ser usada por personas con alguna discapacidad auditiva o del habla, además de ser un canal de comunicación de emergencia en casos en los que no se pueda llamar.

Cómo instalar la app

La app se descarga a través de Google Play de los teléfonos Android. Por el momento no está en IOS, pero desde la secretaría anunciaron que se está trabajando en eso.

Una vez descargada, el usuario debe llenar el formulario de registro. Este es validado con los datos del Registro Nacional de Personas. De esta manera se sabe quién es  quien solicita la ayuda.

Una vez completado el registro, la aplicación ya está lista para ser utilizada. En la pantalla principal hay dos botones de acceso rápido el botón SOS y el chat de emergencias.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS