Publicidad

Provinciales

Aprovechá la pile mientras podás: el arranque del 2021, tormentoso en San Juan

El pronóstico extendido del primer fin de semana del año nuevo viene variado entre lluvias, calor y viento. Para no perder la costumbre. 

POR REDACCIÓN

01 de enero de 2021

Pasada la preocupación de si la cena de fin de año es afuera o adentro de casa, ahora lo que de verdad le importa al sanjuanino es si en el finde extra largo va a poder darse un chapuzón. Y por más que la intención en estos casos siempre es dar buenas noticias, el tiempo atmosférico en los próximos días va a estar revuelto. 

El viernes 1 de enero es la esperanza en el sentido "piletero". Durante toda la jornada, según prevé el Servicio Meteorológico Nacional, reinará el sol y la temperatura irá en ascenso hasta que en la siesta y las primeras horas de la tarde, el termómetro alcanzará (o superará, problablemente) los 37º. 

Publicidad

Pero hacia las noches las nubes empezarán a hacerse un espacio en el cielo y de a poco lo irán copando. A la madrugada llegará un viento moderado, de unos 20km/h y eso hará que el cielo del 2 amanezca cubierto. 

Para la mañana, la tarde y la noche el pronóstico es de tormentas eléctricas en distintos puntos de la provincia. Lo bueno es que la máxima rondará los 30º y se reducen las posibilidades de una lenta cocción al vapor en la provincia. En la noche el viento soplará nuevamente y esta vez las ráfagas serán fuertes, según el SMN podrían llegar a los 50km/h. 

El domingo, el último día de descanso para muchos, el ánimo tormentoso habrá pasado después del mediodía, pero las nubes todavía reinarían en el cielo, la máxima estará en los 30º otra vez.  

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS