Publicidad

Policiales > Buenos vecinos

Aprovecharon que se fueron a festejar el año nuevo y le desvalijaron la casa

Durante la madrugada de este miércoles, delincuentes desvalijaron una casa en Caucete mientras sus dueños estaban festejando el año nuevo en un familiar. La policía atrapó a los responsables que son vecinos.

POR REDACCIÓN

01 de enero de 2020

Aproximadamente a las 4 de la madrugada fue denunciado un hecho de robo por parte del dueño de una vivienda en la villa Dolores en Caucete. Al parecer un sujeto había ingresado a la vivienda del señor Javier David Ormeño, quien junto a su familia regresó tras haber pasado la despedida de año en casa de un familiar y se encontraron con el daño en algunas aberturas para cometer el robo.

La casa está ubicada en calle Maipú 30, Villa Dolores, Departamento Caucete, la misma había quedado sin morador alguno y tras haber violentado dos puertas y dos ventanas, les sustrajeron un televisor, una plancha de ropa, una planchita para pelo, una bucleadora, un palo de selfie, un parlante, una garrafa, mercadería y ropa de toda la familia.

Publicidad

Por ello el denunciante junto a su hijo de 19 años de edad, se dirigieron al frente de su domicilio, donde hay una bodega para verificar si sus pertenencias estaban allí y en ese momento, un grupo de sujetos que se encontraban en frente de la bodega (calle Maipú SN) comenzaron a arrojarle piedras. De inmediato el damnificado puso en conocimiento del hecho al personal policial de Comisaría 9ª quienes acudieron al lugar.

En el lugar observaron que este grupo de personas ingresaban rápidamente llevando uno de ellos un TV y el resto con bultos en su poder. Iniciaron una persecución a pie que culminó con la detención de dos sujetos, uno de  apellido Blanco, otro de apellido Del Castillo y dos menores de edad. 

Por su parte al observar el denunciante los efectos recuperados los reconoció como de su propiedad, estableciéndose que no era la totalidad de los elementos sustraídos.

Se pidió intervención del Fuero Especial de Flagrancia con la participación de los ayudantes fiscales, Ingrid Schott y Mauro Carrizo, la gente fiscal Gladys Capdevilla y el fiscal coordinador Fabricio Médicci.

Publicidad

Los detenidos fueron identificados como Hugo Armando Del Castillo y  Blanco Juan Carlos, Ambos con domicilio en Maipú S/N , Villa Dolores, departamento Caucete, vecinos de la víctima del robo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS