Publicidad

Política > Conversaciones

Arancibia habló de las reuniones con Baistrocchi por las Legislativas

El referente del espacio político del GEN confirmó las reuniones que tuvo con el titular de Hacemos por San Juan por las Legislativas 2025.

07 de febrero de 2025
Marcelo Arancibia se refirió a las reuniones que mantuvo con Baistrocchi y la posibilidad de formar un frente. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE. 

Como se preveía, el año 2025 comenzó con un intenso movimiento político en Argentina, especialmente en la provincia de San Juan, donde las elecciones legislativas están a la vuelta de la esquina. En este contexto, dos figuras políticas han comenzado a tomar protagonismo: Marcelo Arancibia, representante del GEN, y Emilio Baistrocchi, de Hacemos por San Juan. Ambos han reconocido que se han reunido con el objetivo de formar un frente electoral que se distancie del orreguismo, el milésimo y el peronismo.

En radio Sarmiento, Arancibia compartió sus reflexiones sobre la situación política actual. “Con Baistrocchi me he juntado varias veces para analizar la situación política del país y de la provincia en particular. La llegada de Milei es consecuencia de una crisis política y económica que se ha prolongado durante muchos años”, afirmó.

Publicidad

Arancibia también expresó su preocupación por la posibilidad de que la alternativa a la actual situación política sea el kirchnerismo. “Si nos preocupa que la alternativa sea el cristinismo, sería darle una opción populista con distintas caras”, advirtió. El panorama político en San Juan es complejo. Arancibia destacó que el peronismo local ha experimentado una fragmentación significativa, con figuras como Baistrocchi abandonando el partido. “Debemos plantearle a la sociedad una opción electoral distinta a la del Gobierno o el kirchnerismo”, subrayó.

La conversación entre Arancibia y Baistrocchi se centra en la creación de un espacio político que pueda contener a aquellos que alguna vez formaron parte de Cambiemos, pero que ahora se sienten desilusionados con las opciones disponibles. “No hay un espacio político que hoy pueda contener a la política que en algún momento fue Cambiemos, con un tinte democrático-republicano”, afirmó Arancibia.

Publicidad

El 2025 promete ser un período de cambios y reconfiguraciones en el panorama político de San Juan. Con la llegada de nuevos actores y la búsqueda de alternativas al peronismo y al kirchnerismo, los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir entre diferentes propuestas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS