Publicidad

Huarpe Deportivo

Argentina ante Venezuela, en una prueba de fuego

El combinado nacional enfrentará por cuartos de final del certamen continental a la vinotinto. El encuentro será a las 16 y se torna clave para determinar el nivel de juego de los de Scaloni que sólo ganaron un partido de los tres disputados.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2019

A todo o nada. Este viernes la Selección Argentina jugará ante Venezuela en el estadio Maracaná por los cuartos de final de la Copa América y buscará meterse entre los cuatro mejores del continente.

El partido comenzará a las 16.00 y será televisado por TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Será un compromiso especial para los dirigidos por Lionel Scaloni tras un mal comienzo en el certamen y una penosa clasificación en la última fecha de la fase de grupos.

Publicidad

La instancia pondrá a prueba al seleccionado nacional que no mostró un juego brillante en los tres partidos que disputó donde conoció todos los resultados posibles: la derrota ante Colombia, el empate con Paraguay y la victoria sobre el seleccionado de Qatar.

El partido ante Venezuela se presenta como una bisagra y una prueba para saber dónde está parado realmente el Seleccionado Argentino que comenzó a mostrar el hilo de la decepción en las eliminatorias para el Mundial de Rusia clasificando en la última fecha y en el mismo torneo ecuménico al venirse en los octavos de final.

En otras épocas de selecciones el rival de Argentina de mañana era uno de los accesibles, pero antecedentes de este año indican todo lo contrario. Venezuela fue rival de Argentina en un amistoso disputado en marzo, donde los de Rafael Dudamel se impusieron por 3-1 en Madrid.

Respecto al equipo, es probable que Marcos Acuña sea una de las variantes en el mediocampo y otro cambio podría ser el ingreso de Juan Foyth como lateral por derecha. Con este escenario la probable formación sería: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Publicidad

Por su parte los de Rafael Dudamel irían con: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor o Yordan Osorio, Luis Mago o Mikel Villanueva y Roberto Rosales; Júnior Moreno; Jhon Murillo, Tomás Rincón, Yangel Herrera y Darwin Machís; Salomón Rondón.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad