Publicidad

Huarpe Deportivo > Sanción

Argentina-Brasil: una sanción de la FIFA obliga a reducir la cantidad de público en el Bicentenario

La sanción se dio después de hechos de violencia y discriminación dentro de la cancha.  

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2021

El jueves de la semana pasada hubo una reunión entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en la que acordaron que el estadio del Bicentenario iba a tener una ocupación del 100% en el partido en el que la Selección Argentina de Fútbol recibirá a su par de Brasil. 

Mientras los hinchas sanjuaninos y de todo el país esperan ansiosos el 15 de noviembre para poder comprar sus entradas, la FIFA anunció este lunes que la Argentina no podrá recibir a los 25.000 espectadores que admite el Bicentenario, ya que deberá hacer frente a una multa que se aplica como sanción a anteriores hechos de violencia y discriminación. 

Publicidad

La FIFA multó una sanción económica de 30.000 francos suizos y decretó una reducción de aforo en el estadio San Juan del Bicentenario. En los fundamentos de la sanción las autoridades del fútbol a nivel mundial aseguran que se debe al comportamiento de algunos hinchas de la Albiceleste que ya protagonizaron hechos de violencia y discriminación. 

Entre los antecedentes que refieren las autoridades se recuerda el partido frente a Uruguay en el que algunos de los 35.000 hinchas argentinos tuvieron comportamientos violentos que incluyeron cánticos como "ooh sos una provincia, uruguayo ch*******...". Además se escuchó decir  "eeh pu**...", cuando el arquero Fernando Muslera sacaba del arco. Ese día la voz del estadio debió advertir, varias veces, que estaban prohibidas las agresiones verbales.

A esto se suma un partido de local tras la consagración en la Copa América, por las Eliminatorias Sudamericanas. Es que ese 10 de octubre, los simpatizantes colgaron banderas discriminatorias y se escucharon cantos homofóbicos desde las cuatro tribunas del Monumental.

Si bien la medida se conoció este lunes, hace tiempo que la Argentina había sido advertida sobre una posible sanción si se mantenían los malos comportamientos por parte de los hinchas. De hecho ya hubo una advertencia tras el encuentro frente a Bolivia y ahora accionaron por todas las agresiones.

Publicidad

Aunque ya quedó confirmado que la Argentina no podrá jugar con el estadio lleno de público, aún no se sabe en qué porcentaje sería la reducción. Es decir que se desconoce la cantidad de entradas que se podrán a la venta. 

Igualmente, ya está previsto que la venta de las opciones comience el 15 de noviembre a las 9 de la mañana. En el Autódromo del Villicum se hará la venta presencial de las entradas, mientras que de forma online se habilitará la comercialización en el sitio autoentrada.com. Se desconoce el precio que tendrán los tickets

Otro de los datos que ya fue confirmado desde la organización es que solo podrán entrar las personas que tengan llenado el cuestionario de la app Cuidar y que cuenten con al menos una vacuna contra el covid. Los menores de 18 años podrán ingresar en compañía de sus padres, en este caso no es necesario que tengan colocada la vacuna.  

El partido, que se disputará el 16 de noviembre a las 20,30, será el primero entre ambos equipos después de la escandalosa suspensión en Brasil. Las autoridades brasileñas decidieron suspender el encuentro pocos minutos después de haber comenzado. En ese momento argumentaron cuestiones sanitarias en medio de la pandemia del Covid-19, aún resta saber si la FIFA aplicará sanciones por este tema. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS