Publicidad

Huarpe Deportivo > Eliminatorias en San Juan

Argentina-Brasil: el partido se jugará con el Bicentenario a capacidad total

El gobernador Uñac se reunió con el titular de AFA y definieron detalles del partido que se jugará el 16 de noviembre. 

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2021
Uñac, Chica y Tapia se reunieron en AFA para avanzar en la organización del partido del 16 de noviembre. Foto: Gentileza.
El Bicentenario lucirá gradas celestes y blancas para este partido. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.

Este jueves, el gobernador Segio Uñac y el secretario de Deportes, Jorge Chica se reunieron con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para definir detalles sobre cómo será el partido en el que la Selección Argentina de Fútbol recibirá a su par de Brasil en el Estadio del Bicentenario.

El partido  por Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la FIFA Qatar 2022 que tendrá como figuras a Messi y Neymar se jugará el 16 de noviembre a las 20.30

Publicidad

La AFA ya definió para este partido se permitirá un aforo del 100%, es decir que se podrán ocupar las 25.000 localidades disponibles en el estadio ubicado en Pocito. 

En el mismo encuentro quedó definido que la venta de entradas se pondrá en marcha el lunes 15 de noviembre, desde las 9. La comercialización de los tickets se hará de forma virtual y presencial. 

La venta online se hará a través de la plataforma Autoentrada, en tanto que la venta presencial se hará en el Autódromo El Villicum de Albardón. 


 

Si bien ya se definió el día y la forma de venta de las entradas aún no se ha determinado el valor que tendrán las mismas. Sobre este tema desde la AFA aseguraron que los precios de los boletos se confirmarán en los próximos días. 

Publicidad

Un dato que destacaron los organizadores es que todas las personas que pretendan ver el partido deberán tener la APP CuidAR actualizada con el autodiagnóstico correspondiente y con la certificación del plan de vacunación vigente.

Sobre el tema de la vacunación el secretario de Deportes, Jorge Chica confirmó a DIARIO HUARPE que en el caso de los mayores de 18 años se les pedirá al menos una dosis de vacuna contra el covid, mientras que los menores de edad ingresarán al lugar bajo responsabilidad de sus padres. 

Otra de las medidas preventivas que dispusieron los organizadores es que dentro del estadio será obligatorio el uso de tapabocas durante todo el encuentro. 

Qué es la APP Cuidar

La aplicación Cuidar - Covid 19 permite el autodiagnóstico de síntomas, brinda asistencia y recomendaciones en el caso de compatibilidad con coronavirus y proporciona herramientas de contacto de esos casos a las autoridades sanitarias.

La aplicación se vincula con un sistema más amplio que articula la información que la aplicación recolecta con las áreas sanitarias encargadas del cuidado ante la emergencia, tanto del gobierno nacional como de los gobiernos provinciales.

Además, Cuidar se vincula con el Certificado de Circulación y el Certificado de Verano y permite tramitarlos. La descarga de la app es voluntaria, excepto en el caso de las personas que ingresan desde el exterior, en cuyo caso es obligatoria según la Disposición 1771/2020 de la Dirección de Migraciones.

Obras en el estadio

Mientras se avanza en las gestiones para organizar el partido, en San Juan se avanza contrarreloj con un plan de obras para poner a punto el estadio pocitano. Este miércoles comenzaron a pintar las gradas que para el partido lucirán los colores de la Albiceleste. 

Además han encarado reformas en los vestuarios que incluyen la refacción de los baños. También instalarán nuevas torres de iluminación que fueron solicitadas por la Conmebol. 

Un punto clave de la preparación para el partido es el de las condiciones del campo de juego. Ambos seleccionados han solicitado que la cancha sea rápido por lo que se viene trabajando en el césped que deberá ser de excelente calidad y no exceder los 15 milímetros de altura para ayudar así que la pelota se deslice con mayor velocidad. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS