Publicidad

Huarpe Deportivo > Senior Masculino

Argentina buscará el pase a semi ante un sudamericano

La albiceleste se medirá el jueves, desde las 22, ante el ganador de Chile-Colombia que se eliminarán en la mañana.

09 de noviembre de 2022

Concluida la etapa de grupos y conociendo el ordenamiento de las ocho selecciones que forman parte de este Mundial Senior de Hockey sobre Patines en San Juan, este jueves se disputarán los cuartos de final. Argentina, que finalizó primera en su zona, recién conocerá rival al mediodía cuando Chile y Colombia busquen el pase a los cuartos. El ganador se medirá, a las 22, con el seleccionado del “Negro” Páez en el estadio Aldo Cantoni.

Argentina debe esperar rival porque Chile, que fue último en la Zona A, debe medirse ante el primero del Grupo A de la Interchampionship (o Mundial B). El juego será a las 12 en el Cantoni y el triunfador no sólo accederá al cuadro de cuartos de final, sino que se mantendrá en la elite del hockey mundial. El perdedor descenderá.

Publicidad

La situación es similar para Portugal, ganador del Grupo B, que debe esperar adversario que saldrá entre Mozambique y Alemania (va a las 9.30). De esta manera, el actual campeón se jugará su pase a la semi desde las 19.30, en el partido previo al de Argentina.

Los otros cruces ya confirmados los animarán: a las 14.30, Italia (2° del grupo A) contra Angola (3° del B). Y luego, desde las 17, España (2° del B) ante Francia (3° del A).

De pasar a semifinal la Selección Argentina, enfrentará el viernes (a las 22) al vencedor de la llave de Italia frente a Angola.

Posiciones finales

Grupo A

Selección            Puntos

1.       Portugal              7

Publicidad

2.       Italia                    5

3.       Francia               4

4.       Chile                   0

Grupo B

Selección            Puntos

1.       Argentina           9

2.       España              6

3.       Angola               3

4.       Mozambique     0

Cuartos de final

14.30 hs Italia – Angola

17.00 hs España – Francia

19.30 hs Portugal – ganador de Mozambique vs Alemania

22.00 hs. Argentina – ganador de Chile vs Colombia

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS