Publicidad

Huarpe Deportivo > De niño a hombre

Argentina campeón: el recuerdo del Mundialito que jugó Di María en San Juan

Durante esa estadía, el rosarino se hospedó en la casa de una mujer, con quien se reencontró en 2015.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2022
Un pequeño Di María, parado en el extremo derecho. Foto gentileza.

En el año 2001, el Club Atlético Trinidad desarrollaba la edición número 13 del Torneo Internacional de Fútbol Infantil, más conocido como el “Mundialito”. Este evento, que contó con la presencia de varios equipos de San Juan y fuera de la provincia, tuvo la participación de un pequeño que asomaba con ser el futuro crack de Rosario Central. Se trata de un chico que el último domingo llegó a conquistar y ser una de las figuras de Argentina en el campeonato del Mundial de Qatar 2022. Su nombre, un tal Ángel Di María.

Durante su estadía en el territorio sanjuanino, “Fideo” se hospedó en una casa de familia. Junto con varios compañeros de las infantiles del “Canalla”, el mediocampista estuvo en el hogar de Rosa Bustos, a quien tiempo después, y con el futbolista ya consagrado, volvió a ver en 2015.

Publicidad

A mitades de 2015, cuando Di María llegó a San Juan para jugar un amistoso en la previa a la Copa América con sede en Chile, “Rosita” se acercó hasta el hotel donde se hospedaba la selección argentina con el objetivo de reencontrarse con ese niño ya convertido en hombre. Finalmente, “Angelito” vio a la abuela y le dio un gran abrazo que quedó inmortalizado en una foto.

El recuerdo a “Rosita” por parte de Di María en las redes sociales. Foto gentileza.

A los 91 años, “Rosita” murió en junio de 2019. El deceso de la anciana sanjuanina fue conocido por Di María, quien dio el pésame a través de su cuenta de Instagram.

De la carrera de Di María no hay mucho para decir. El último domingo conquistó su sueño tan anhelado en el fútbol, y sumado a un golazo y una gran actuación ante Francia en la final.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS