Publicidad

Huarpe Deportivo > 11 Confirmados

Argentina en Qatar: la formación de la Selección ante Países Bajos

Lionel Scaloni definió el equipo titular de la Albiceleste ante los europeos.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2022

La Selección Argentina enfrenta a Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. En ese contexto, Lionel Scaloni definió el equipo que irá de arranque frente a los europeos en busca de mantener viva la ilusión. Con las lesiones de Alejandro Gómez y Ángel Di María, la Albiceleste modificará el esquema y jugará con línea de cinco. De Paul que era duda, finalmente será de la partida. 

El rosarino Fideo, que no disputó minutos ante Australia, ya que tuvo que dejar la cancha a los 13 minutos del complemento ante Polonia por una molestia en el muslo de su pierna izquierda, volverá a ausentarse del 11 titular. Asimismo, Papu Gómez salió del campo de juego frente a los australianos debido a un esguince en su tobillo izquierdo y tampoco jugará.

Publicidad

En paralelo, en el entrenamiento del miércoles, De Paul se convirtió en otro jugador que entrenó diferenciado. El volante arrastra una molestia en el isquiotibial derecho y estuvo en duda hasta el último momento, pero finalmente será de la partida. Durante la semana, Scaloni probó con un 4-3-3, por momentos, y un 5-3-2, en otros. Además, mantendrá a Nahuel Molina y Marcos Acuña en los laterales, pese a que se especuló con los ingresos de Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico.

La formación de la Selección Argentina será finalmente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS