Publicidad

Huarpe Deportivo > Estadio Education City

Mundial de Qatar 2022: Brasil perdió con Croacia por penales y quedó afuera en cuartos

Brasil y Croacia empataron 1-1 en 120 minutos y, con un 4-2 desde la pena máxima, los europeos se convirtieron en el primer semifinalista de la Copa. Espera por el ganador de la Selección Argentina y Países Bajos.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2022
Neymar frotó la lampara y metió el primer gol del partido. Gentileza FIFA.

Croacia se convirtió en el primer semifinalista del Mundial de Qatar 2022 tras un agónico empate 1-1 en tiempo suplementario, le ganó 4-2 por penales a Brasil uno de los máximos candidatos al título. El seleccionado europeo sufrió a la Canarinha en el Estadio Education City, pero se metió entre los cuatro mejores del mundo. Ahora, espera por el ganador del cruce entre la Selección Argentina y Países Bajos.

En la primera parte, el seleccionado croata salió convencido de que se jugaba casi una final ante el principal candidato a ser campeón del mundo. Fue así que evitaron ser tumbados por la potencia ofensiva de Brasil y dominaron casi todos los primeros 45 minutos, aunque sin chances claras de gol. 

Publicidad

Para el complemento, la Canarinha logró atacar por todos lados a Croacia e hizo figura a Dominik Livakovic, arquero que tapó, fácil, tres goles cantados del seleccionado sudamericano: le ganó los duelos a Neymar, Paquetá, Vinicius y compañía. Sus grandes participaciones estiraron el partido al alargue.

En tiempo suplementario, Brasil fue una tromba y llegó al gol en el cierre de los primeros 15'. Una gran jugada de Neymar que culminó esquivando al arquero, fue la oportunidad que tuvo el crack para definir con clase y adelantarse en el marcador. Sin embargo, cuando todo parecía cerrado, a los 116 minutos Croacia llegó al empate gracias a Bruno Petkovic y llevó todo a los penales. En la pena máxima, Livakovic se la atajó a Rodrygo y Marquinhos estrelló su remate en el poste, mientras que los croatas convirtieron todos: fue 4-2 y pase a semifinales para Croacia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS