Publicidad

Política > Trabajo

Argentina Programa 4.0: llega el programa que quiere formar a 70.000 programadores

El sector es demandado. Pronto se abrirán las inscripciones.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2022

Argentina Programa 4.0 es el programa nacional que busca formar a 70.000 programadores hacia fines del 2023. Podrán acceder a los cursos de formación del programa los mayores de 17 años que residan dentro del territorio argentino.

El objetivo del programa es formar nuevos profesionales en sectores estratégicos. Estos sectores tienen una amplia demanda laboral tanto nacional como internacional con sueldos promedio de $267.000.

Publicidad

Argentina Programa 4.0 dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing. Tendrá modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.

El programa de capacitación en programación gratuita y virtual está organizado en dos etapas:

  • #SéProgramar, con los fundamentos básicos para aprender a programar.
  • #YoProgramo, para profundizar conocimientos y capacitación para convertirse en un programador web full stack junior.

Los requisitos

  • Ser mayor de 17 años.
  • Tener acceso a internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Ser residente argentino.

La inscripción se hará en https://www.argentina.gob.ar/produccion/transformacion-digitaly-economia-del-conocimiento/argentina-programa.

Junto con el formulario de inscripción de Argentina Programa, el solicitante deberá adjuntar una copia del frente y del dorso de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Publicidad

Luego, la Secretaría de Economía del Conocimiento evaluará a los postulantes con un examen inicial, que se realizará de manera virtual a través de una plataforma. Se deberá obtener un puntaje igual o superior a 60 puntos sobre 100 para acceder al programa.

Subsidio para la compra de equipos

Las personas que ya forman parte de Argentina Programa pueden acceder a una tarjeta con un crédito de $150.000 para comprar computadoras en Tienda BNA. Este beneficio está dirigido a personas inscriptas a la segunda etapa de capacitación: #YoProgramo.

El monto era de $100.000, pero el Ministerio de Economía actualizó recientemente su valor a través de la Resolución Conjunta 1/2022 publicada en el Boletín Oficial.

La normativa indica que “El monto del Aporte No Reembolsable (ANR) por Beneficiario será de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000) y deberá ser destinado a la adquisición de una computadora de los modelos y versiones que el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA pondrá a disposición de los Beneficiarios a través de su tienda digital denominada “Tienda BNA”.

A su vez, se aclara que pueden acceder a los $150.000 las personas que ya formen parte del programa y que “aún no hayan efectuado la compra de la computadora”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS