Publicidad

Huarpe Deportivo

Argentina quiere sacar el pasaje a la final ante el local Brasil

Los de Scaloni no hicieron un ensayo formal y todavía no se sabe si el entrenador repetirá los once que jugaron contra Venezuela o si meterá mano en el equipo como hizo en todos los partidos.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2019

Toca da Rapossa se llama el predio del Cruzeiro donde la Selección de Argentina realizó el último entrenamiento previo a la gran semifinal de este martes en el Mineirao. Traducido al castellano quiere decir algo así como La Cueva del Zorro (es la mascota del club brasileño). Y, si bien a Lionel Scaloni le restan varios años para transformarse en un viejo zorro del fútbol, esconde al equipo para enfrentar al Brasil de Tité este martes a las 21.30 en el Mineirao, lo más profundo de la cueva.

Sólo la entrada en calor habitual se pudo ver en esos 15 minutos iniciales de la práctica que fueron abiertos al periodismo. Una gran cantidad de medios se hizo presente en la agradable tarde de Belo Horizonte. Y después de la salida de la prensa, se pensaba que el DT al fin probaría a los once elegidos para el cruce eliminatorio de esta Copa Libertadores. Sin embargo, eso no ocurrió.

Publicidad

¿Estrategia? Cada vez que paró un equipo se filtró de alguna u otra manera hasta acá. Quizá por eso, en la intimidad de las puertas cerradas no practicó con una formación titular, sino que mezcló entre titulares y suplentes. De este modo, se asegura que nadie sepa el equipo que tiene en mente.

¿Eso quiere decir que repetirá a los mismos que vencieron a Venezuela en cuartos? Siguiendo la lógica de que no necesitó un ensayo formal de fútbol podría decirse que va con los mismos.

De todos modos, bien podría comenzar con Angel Di María en cancha, tal como finalizó en el Maracaná. De hecho, Fideo ya tiene aceitado el ida y vuelta. Pero Scaloni aclaró que no saldrá Sergio Agüero.

Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi; Lautaro Martínez, Agüero. A sumarle a Di María como alternativa. De esos 12 nombres saldrían los 11 elegidos para saltar al campo de juego del Mineirao.

Publicidad

Por el lado del local, si bien no está confirmado el equipo de Tité sería: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis o Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Gabriel Jesús, Philippe Coutinho, Everton y Roberto Firmino.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS