Publicidad

Huarpe Deportivo > En Colombia

Argentina Sub 19 de Hockey se coronó campeón de los Juegos Panamericanos

La Selección Argetnina Sub 19 de hockey sobre patines venció a Chile en la final de los Juegos Panamericanos de Naciones y se coronó campeón del torneo.  

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2024
Los campeones de los Juegos Panamericanos. Foto: Gentileza. 

La Selección  Argentina Sub 19 de hockey sobre patines venció por dos tantos contra cero a Chile en la final de los Juegos Panamericanos de Naciones, disputados en Bogotá, Colombia. Gracias a este triunfo, el equipo nacional se coronó campeón del torneo y l encuentro fue el primero de los tres que se disputan este domingo.

El conjunto dirigido por Juan Manuel Garcés comenzó ganando la final con un gol del sanjuanino Santiago Manrique, que luego fue liquidado por un tanto que selló el encuentro, del mendocino Valentino Marzonetto. 

Publicidad

Con este partido, el seleccionado argentino corona un campeonato excepcional. En el primer día de competencia, lograron una contundente victoria sobre el combinado de México, derrotándolos sin complicaciones por un marcador de 12 a 0. En el segundo día, continuaron su racha goleadora al vencer a la selección de Estados Unidos también por 12 a 0. En la tercera jornada, la selección albiceleste obtuvo una victoria sólida de 7 a 1 frente a Colombia.

El resto de los partidos

La rama femenina y la masculina jugarán también la final frente a Chile, a las 16 y 18 horas, respectivamente. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad