Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey sobre patines

Argentina enfrentará a Chile en la final del Panamericano de hockey

Argentina sigue demostrando que tiene el mejor hockey a nivel mundial y en esta ocasión, en el Panamericano que se está disputando en Colombia, las tres selecciones albicelestes jugarán la final ante Chile.

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2024

Finalizó la etapa de cruces entre las distintas selecciones en el Panamericano de hockey sobre patines, disputado en la ciudad de Bogotá Colombia, y la Selección Argentina quedó a un pasito de poder consagrarse campeona. Es que los tres conjuntos, la selección mayor masculina, femenina y la Sub-19, pasaron a la final, que se jugará este domingo. Su rival es otro fuerte dentro del hockey sudamericano, Chile. Los rivales ya se conocen, debido a que este viernes se vieron las caras en la etapa clasificatoria.

El seleccionado argentino Sub-19 viene de increíble racha y todo parece indicar que podrían ser los nuevos campeones panamericanos en su categoría. Ganaron los cuatro partidos disputados con una amplia diferencia de goles y lo más importante, mantuvieron el arco casi en cero, ya que solo les convirtieron un gol. Los dirigidos por el profe Juan Manuel Garcés se impusieron el primer día de competencia ante el combinado de México, derrotándolos, sin complicaciones, por 12 a 0. En su segundo día, también golearon por 12 a 0 pero a la selección de Estados Unidos. En la tercera jornada, la albiceleste ganó 7 a 1 frente a Colombia. En el último día de la etapa de clasificación, se enfrentaron contra quien jugarán la final, Chile. Este viernes, los vencieron por 5 a 0 con goles de Bautista Giménez, Francisco Briggs, Santiago Manrique, Valentino Rossignoli y Valentino Marzonetto. Este domingo se verán nuevamente las caras a las 14:00 horas.

Publicidad

En la rama femenina, tampoco hubo complicaciones y las águilas volaron directo hacia la final. En debut, las chicas comenzaron con el pie derecho, ganándole 9 a 0 a las de las tierras aztecas. En el segundo día, las águilas enfrentaron a Estados Unidos y las golearon 12 a 0. En su tercera jornada, fue nuevamente un 9 a 0, pero esta vez contra el conjunto de Brasil. Este jueves, frente al seleccionado local, las colombianas, también ganaron 12 a 0 y en el último encuentro por la fase clasificatoria, estuvo un poco más complicado, pero pudieron lograr el triunfo contra el equipo trasandino. Por parte de Argentina, Julieta Fernández en dos ocasiones, Micaela Escudero, Julieta Martín, Lucía Maldonado y Martina Sad, fueron quienes convirtieron. Descontaron para Chile Javiera Valdés, Martina Venegas y Macarena Ramos. Este domingo, jugarán la final chilenas y argentinas a las 16:00 horas.

Por último, la rama masculina tuvo un tropiezo en el último día de competencia. Comenzó con el pie derecho, ganándole el día uno a la selección de México por 13 a 0. En el segundo día, venció a Estados Unidos por 12 a 3. Este miércoles, el tercer día del campeonato, el rival vencido fue Brasil por 9 a 1. En el caso de los locales, Colombia, también cayeron por 3 a 2. En el último día, fue cuando no pudieron superar al rival, a Chile. Fue un rival muy duro, que está a la altura de la albiceleste. En el primer tiempo, finalizó 0 a 0 el encuentro, mientras que en el segundo parcial, Chile abrió el marcador con gol de Gabriel Tuleda, aumentó la ventaja Oscar Mora y luego descontó Franco Gómez para los argentinos. Benjamín Díaz marcó para el equipo trasandino y descontó Renzo de la Reta para el seleccionado argentino, que no le alcanzó para sumar los tres puntos.

Conociendo a este rival, se medirán nuevamente las caras en la final que se disputará  este domingo a las 18:00 horas en la ciudad deportiva de Bogotá, Colombia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS