Publicidad

Huarpe Deportivo > China 2019

Argentina venció a Serbia por 97 a 87 y clasificó a semis del Mundial de Básquet

El seleccionado viene de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Luis Scola se convirtió en el jugador con más partidos en los mundiales.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2019

La Selección Argentina de Básquet venció por 97 a 87 a uno de los grandes candidatos al título Serbia en el partido de cuartos del Mundial China 2019. De esta manera se metió a semis e hizo historia como el plantel de la Generación Dorada y el equipo Campeón del Mundo de 1950.

La estrategia propuesta en el comienzo del partido fue sobrecargar la zona interna y evitar todos los canales de pase posible. Con estas directivas, el equipo de Hernández buscó dejar sin efecto la gran diferencia de tamaño entre ambos planteles.

Publicidad

La Selección tuvo las riendas bien firmes en manos de un Campazzo líder y de la vigencia de un Scola que volvió a hacer historia. El interno argentino alcanzó los 39 partidos en Copas del Mundo y superó la marca de Jerome Mincy. De esta manera se convirtió en el jugador con más partidos en los mundiales.

Gabriel Deck, Patricio Garino, Luca Vildoza, Nicolás Laprovittola, Máximo Fjellerup y el aporte de absolutamente todo el plantel llevó a Argentina a un triunfo inolvidable. La Selección ahora espera al ganador de Estados Unidos-Francia. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad