Publicidad

Política

Argentina vuelve a Fase 1 por nueve días

El presidente Alberto Fernández anunció la medida, que empieza a regir desde las 00 horas del sábado 22 hasta el 30 de mayo inclusive. 

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2021

Pasada las 20.30 de este jueves, el presidente Alberto Fernández anunció en cadena nacional la vuelta a Fase 1 por nueve días. El cierre estricto de actividades y circulación empezará desde las 00 horas de este sábado 22 hasta el 30 de mayo y llegará a los lugares de alto riesgo sanitario, según los factores de razón e incidencia, índices creados por el Gobierno para medir el avance del virus.  

El mandatario nacional destacó que el confinamiento caerá durante una semana que solamente tiene tres días hábiles. En los sectores que se encuentran con alarma epidemiológica quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas y religiosas. Solo podrán abrir los comercios esenciales y los locales gastronómicos podrán enviar pedidos a domicilio. 

Publicidad

Por otra parte, las personas podrán circular cerca de su casa entre las 6 y 18. Las personas consideradas esenciales son las que tendrán el permiso de trasladarse grandes distancias. 

Fernández dijo que pasado los nueve días, el movimiento en el país volverá a ser el mismo que hubo previo al anuncio del confinamiento estricto. 

El presidente argumentó, previamente a mencionar punto por punto las nuevas restricciones, que en algunas localidades hubo controles débiles para hacer cumplir los protocolos. A su vez, destacó que algunos hospitales están a borde del colapso. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS