Publicidad

Economía > Este viernes

Argentina y Brasil firmarán un acuerdo de intercambio automotor

El fin del nuevo Pacto Automotor Común es el de regular el intercambio de automóviles. Según adelantaron, se pospondrá el libre comercio.

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2019

Este viernes el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, firmarán un nuevo acuerdo cuyo fin es el de regular el intercambio de automóviles.

Este renovado Pacto Automotor Común será anunciado después de las 15.30 desde Río de Janeiro, localidad hasta la que Sica viajará. Según adelantaron, se pospondrá el libre comercio.

Publicidad

Entre enero y agosto, el 65,7% de los autos nacionales exportados tuvieron como destino Brasil, según la Asociación de Fábricas de Automotores. A su vez, seis de los diez modelos más vendidos en el país durante agosto llegan desde Brasil.

Con el acuerdo buscan llevar previsibilidad al sector de cara a las inversiones en marcha. Actualmente, el coeficiente de intercambio que regula la cantidad de autos que se importan y exportan entre ambos países, está en 1,5. Es decir que, por cada dólar exportado Argentina puede importar sin arancel U$S 1,5.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS