Publicidad

Huarpe Deportivo > Hipismo

Ariadna Moreira, la joven amazona de San Juan que sorprendió en Mendoza

La joven de San Juan participó en el Torneo Vendimia 2023 en el Club Hípico Mendoza junto a su caballo “Panchito”.

15 de mayo de 2023

En Calingasta celebran el enorme desempeño de la barrealina Ariadna Guadalupe Moreira. La joven de San Juan obtuvo en Mendoza el segundo puesto de saltos hípicos en el “Torneo Vendimia”, desarrollado en el Club Hípico Mendoza.

La amazona (como se define en el hipismo a las mujeres que montan a caballo), de apenas 13 años, participó en la vecina provincia junto a su caballo “Panchito”, que también tiene la misma edad que Ariadna y que empezó a montarlo hace tres años. Tiempo en el que logró una gran conexión entrenando en Barreal para apostar a competir en Mendoza y brillar entre varios jinetes para subirse al segundo escalón del podio en la categoría menor con saltos de 70 centímetros.

Publicidad

Su profesor es Federico Romero, y la joven entrena en el complejo La Rivera, en Barreal. Sobre el segundo lugar conseguido en Mendoza, Ariadna destacó que “hay que entrenar mucho para llegar, si te gusta lo vas a hacer bien, yo entrené duro y tuve mi recompensa”.

La pequeña amazona viene de una familia vinculada a la actividad hípica. Sus padres, Federico Moreira y Natalia Navea, fundaron hace un par de años la escuelita “Caricias del Alma”, para que los barrealinos puedan practicar una disciplina poco habitual en el departamento que se ubica al suroeste de la capital sanjuanina.

Por ello es que Ariadna empezó desde muy chica a montar, guiada y motivada por su familia que le transmitió la pasión por los caballos. Y hace tres años inició con el entrenamiento duro para coronarlo con este podio en Mendoza.

Deporte y Cultura de Calingasta colaboró para que viajara a competir al “Torneo Vendimia” junto a “Panchito”, un caballo dócil y fiel compañero de Ariadna en este camino de los saltos hípicos en donde ya comenzó a cosechar victorias.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS