Publicidad

Política > Ministerio de Producción

Ariel Lucero: el retorno a su primer hogar con la crisis hídrica como gran desafío

El actual segundo de Canme, vuelve a Producción donde fue Secretario de Agricultura como ministro, donde deberá enfrentar una agenda caliente.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2021

El reemplazante de Andrés Díaz Cano es parte del equipo de trabajo del Ministerio de Producción desde hace seis años y ya estuvo en un puesto clave, que suele atender urgencias como es la Secretaría de Agricultura. Ahora, con el reciente anuncio de que encabezará el ministerio, llega en medio de la peor crisis hídrica de la historia.

Al igual que el resto de los funcionarios que asumen, el fino de la agenda de trabajo lo definirá cuando tenga una reunión con Sergio Uñac. Pero está claro que la sequía tendrá que estar entre sus prioridades. Aunque la gestión del recurso depende de Hidráulica, el mayor impacto de la falta de agua se lo están llevando los agricultores. “Vamos a tener una reunión con Uñac para profundizar temas, donde seguramente vamos a delinear muchas cosas, pero uno de los primeros temas a atender es este”, confirmó en diálogo con DIARIO HUARPE.

Publicidad

El elegido para Producción no detalló si se vienen o no cambios en las políticas aplicadas, pero sí aclaró que está al tanto de que “hay un trabajo muy importante que se viene realizando”. Las ayudas a productores, por lo tanto, seguirían, aunque todavía resta ver si hay cambios en la letra fina de las estrategias.

Lucero definió su designación como un “cambio de función dentro de un equipo que viene funcionando y lidera Sergio Uñac”. Esto debido a que lleva más de 6 años dentro del área productiva y los últimos dos fueron en la empresa de Cannabis Medicinal, donde fue parte de la creación de la misma, la puesta en funcionamiento de los primeros proyectos y hasta el inicio de la producción propiamente dicha. En conferencias nacionales e internacionales fue uno de los principales disertantes.

Consultado por qué tipo de impronta podría llevar de esta área al ministerio, Lucero contestó que el enfoque en la diversificación podría ser uno de los aportes. Explicó que buscará potenciar una matriz diversificada, tanto con la producción de cannabis medicinal como otros productos.

Pero a su vez, aseguró que quiere que Producción siga siendo “un articulador del sector privado y el sector público, teniendo en cuenta también a los actores sociales que necesitan una oportunidad laboral”. Para él, deben seguir siendo centrales los trabajos relacionados con “los índices de desempleo, los distintos indicadores económicos y seguir por la senda del crecimiento”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS