Publicidad

Cultura y Espectáculos

Ariel Puchetta: "Ya son tres generaciones de gente que nos escucha"

Ariel Puchetta, líder de Ráfaga, contó la vida íntima de su banda. Dijo cómo puso a cantar a toda su familia y por qué luego de 20 años sus canciones siguen siendo hits. Actuará el próximo 21 de septiembre.

18 de septiembre de 2019

Ráfaga es una de las bandas que se encuentran dentro de la grilla que le pondrá ritmo al próximo festejo central del Día de la Primavera y del Estudiante, que por primera vez se realizará en el Costanera Complejo Ferial San Juan.

Una banda transgresora en su sonido, ya que hibrida varios géneros , será una de las que le ponga baile a este fin de semana.

Publicidad

DIARIO HUARPE charló con Ariel Puchetta, líder de la banda que ha logrado permanecer, que se convirtió en un clásico pero que no descansa ya que se reinventa todo el tiempo.

¿Qué esperan de su visita a la provincia?

Tenemos muy lindos recuerdos sobre esas primeras giras, porque bueno, de los lugares que nos faltaban visitar al principio con Ráfaga era tanto San Juan como Mendoza, hasta que en un momento explotó y se empezó a escuchar más nuestra música y empezamos a ir más seguido. Tenemos miles de anécdotas, éramos unos niños entre veinte y veintipico de años, tenemos los mejores recuerdos. Y ahora volver ya estando maduros y habernos reencontrado después de mucho tiempo, la verdad que estamos felices.

Hablaste de que maduraron, ¿cómo transitaron ese crecimiento?

Ahora estamos en una gira por Chile, pero estuvimos viajando durante todo el año. Estuvimos en Estados Unidos, en Europa, recorriendo lugares que ya habíamos recorrido.

Yo voy a cumplir 2 años a la vuelta de Ráfaga, y con eso volvemos a visitar lugares. De hecho acá en Chile viajamos muy seguidos y la gente nos recibe con mucho cariño, y eso también pasa en todo el país. Mucha gente nos tiene relacionado a algún recuerdo desde que comenzamos.

Publicidad

¿Cómo se vive permanecer en el tiempo del cancionero popular?

Vamos en camino de ser tres generaciones de gente que nos escucha. La diferencia  que tiene Ráfaga con otras bandas es que hay muchas canciones que sobrepasaron los niveles sociales. Era para todos. Ráfaga no sólo fue una sola canción, sino varias como “La luna y tu”, “Mentirosa”, “Ráfaga de amor”, “Agüita”, “Maldito corazón” y esta última de “Una cerveza”. Ráfaga nunca pasa de moda y la gente siempre sigue escuchando.

Ya sea por un lindo recuerdo que tenga de la adolescencia, de su infancia y esta se la transmite a sus hijos y así se sigue pasando nuestra música por todos lados.

Por ejemplo al cantar “Mentirosa”, cuando nosotros nos ponemos a pensar cuándo salió esa canción no lo podemos creer. Salió a fines del 99 y 20 años después se sigue escuchando como un hit moderno.

La fiesta en la provincia celebra a la juventud y ustedes no sólo abrazan eso sino que incluyen a toda la familia, ¿cómo fue ese cambio de público?

Nosotros siempre apuntamos a un público familiar. Hoy por hoy, el mejor público que podemos tener en un recital es el familiar, donde disfrutan los padres, los hijos y los nietos.

Cuando vemos que los chicos de 14, 15 años cantan nuestras canciones somos muy felices. A ese público le cantamos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS