Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Armado, intentó entrar a una casa y fue condenado a un año y tres meses en el Penal

El ladrón se hizo pasar por sereno pero la Policía lo atrapó descartando el revolver.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2021

Un hombre identificado como Kevin Ariel Cortez terminó con una condena de un año y tres meses de prisión efectiva este viernes luego de intentar ingresar a una casa con un revolver y hacerse pasar por sereno de un predio vecino. Además, la justicia lo declaró reincidente por lo que dispuso su traslado al Penal de Chimbas.

El hecho por el que fue juzgado ocurrió el pasado 18 de mayo cerca de las 3 de la mañana en un domicilio ubicado sobre calle Neuquen en Chimbas. A esa hora, cortez se apareció en esa dirección armado con un revolver calibre 22 e intentó abrir las rejas y puerta de entrada de la casa. Sin embargo, los dueños de la vivienda se encontraban en ella y al asomarse por la ventana, según dijeron fuentes judiciales, advirtieron como Cortez forzaba las puertas intentando ingresar.

Publicidad

Por esta razón, y sin perder tiempo, llamaron al 911 y un efectivo de la Unidad Operativa Richet Zapata se hizo presente en lugar. Pero al llegar, no encontró a Cortez en la casa en la que intentaba ingresar, sino en un predio vecino perteneciente a un comercio. Al ser entrevistado por el policía, Cortez dijo que trabajaba como sereno del lugar y que estaba afuera por que habia escucado ruidos en el fondo. El efectivo entonces realizó un patrullaje en motocicleta en los alrededores del predio sin encontrar nada.

Cuando regresó, Cortez se deshizo del arma pero el policía advirtió el momento en el que el ladrón parecía haber descartado algo. Al alumbrar el objeto, pudo constatar que se trataba del revolver. Minutos después, los mismos que llamaron al 911 le dijeron al efectivo que se trataba del ladrón que habían visto por su ventana queriendo ingresar. Por este motivo, Cortez fue trasladado y alojado en la dependencia policial hasta este viernes cuando por el Sistema Especial de Flagrancia por hurto en grado de tentativa.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS