Publicidad

Departamentales > Prevención al aire libre

Armaron “burbujas” en las plazas de Santa Lucía

Figuras geométricas y carteles indican las cantidades máximas de personas.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2020

La Municipalidad de Santa Lucía, este fin de semana, preparó operativos de seguridad en las plazas del departamento para que los santaluceños puedan disfrutar del aire libre con responsabilidad en el marco de la pandemia que asola el planeta.

 “La idea es guiar a los vecinos para que puedan pasar un momento en la plaza sabiendo que están cumpliendo con los protocolos”, explicaron desde el municipio.

En la plaza principal del departamento se dispuso figuras geométricas y carteles indicando las cantidades máximas de personas.

Publicidad

Cada sector está delimitado con cintas de colores y separado por dos metros de distancia con otras “burbujas”. También se colocó carteles para señalizar los espacios y a la vez informar cuáles son las medidas que deben respetarse.

Por cada “burbuja” está permitida la reunión de 8 personas si son de la misma familia, No obstante, si se trata de amigos, la cifra se reduce a 4.

A esto se suma una serie de recomendaciones dispuestas por el protocolo tales como: no compartir vasos ni elementos de uso personal e higienizarse las manos con alcohol de manera frecuente.

Para controlar estas medidas de seguridad e higiene, las brigadas municipales estarán recorriendo las plazas del departamento junto al personal del área de Deportes de la comuna.

Publicidad

Las demás plazas donde los santaluceños podrán asistir para disfrutar del aire libre son:  la plaza del barrio Kennedy, la del barrio Bermejito, el Polideportivo 11 de Junio, la plaza del barrio Tierra del Fuego, la del barrio Villa María, la plaza del barrio Villa del Parque, la plaza Fangio, la plaza de Alto de Sierra, la del barrio Jardín del Milagro y la plaza del barrio Enoé Bravo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad