Publicidad

Departamentales > Ingeniosos

Armaron un gimnasio en plena sierra para hacer una pretemporada distinta

Se trata del club Valle Fértil Básquet quienes construyeron con materiales reciclados desde pesas hasta banquetas para ponerse a tono con las competencias deportivas del futuro.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2020

Los clubes deportivos comenzaron sus trabajos de pretemporada de cara a las competencias del 2020. En esa línea, ya trabaja el Valle Fértil Básquet  pero con una particularidad. Es que el equipo decidió construir su propio gimnasio y trasladarlo a plena sierra para motivar aún más a sus jugadores.

Para conocer más detalles de esta forma de trabajo, DIARIO HUARPE dialogó con  Mario Romero, entrenador del club Valle Fértil Básquet de San Agustín, quien dijo: “Habitualmente entrenamos en el Polideportivo Viviana Chávez pero para esta pretemporada pensamos en hacerlo en un lugar distinto”.

Publicidad

“La idea era salir un poco de la rutina y con la idea de que se descanse mentalmente pero a su vez se pongan a ritmo con lo físico. Así fue que decidimos hacer la pretemporada al aire libre aprovechando la riqueza del paisaje vallisto y usando algunos materiales reciclados para armar el gimnasio”, agregó el entrenador.

Sobre los aparatos que realizaron, Romero comentó que “los discos de las pesas los hicimos con partes de motores y cajas de cambios. Hemos utilizados caños y madera para las bancas con la idea de trabajar bíceps, espalda y pecho. También hicimos con los elásticos de cama logramos hacer los tableros de mini básquet”.

De esta forma, el Valle Fértil Básquet, en el que participan alrededor de 120 chicos desde las categorías minibásquet hasta la U19 logró combinar y aprovechar las riquezas de sus tierras con el cuidado de ambiente al armar el gimnasio con elementos reciclados. Con esta actividad se demuestra que el deporte no es sólo ejercicio físico sino también generador de conciencia social.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS