Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Arrebató un celular en un colectivo y los pasajeros lo detuvieron

El hombre, mayor de edad, fue condenado a cumplir prisión efectiva en el Penal de Chimbas. 

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2021

Un ladrón terminó con una condena que lo dejará casi un año en el Penal de Chimbas luego de intentar robarle el celular a una mujer a bordo de un colectivo. Además, fue declarado reincidente, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 21 de julio, cerca de las 11 horas de la mañana. En esos momentos, una mujer de 68 años viajaba junto a su hermana en un colectivo de la línea 38 de la empresa de La Positiva. Según el informe oficial, el vehículo de gran porte viajaba en dirección oeste a este por Avenida Libertador.

Publicidad

En ese mismo horario, y en el mismo colectivo, viajaba Carlos Villaruel, quien iba en el transporte público aparentemente en busca de una víctima. Al llegar a las intersecciones de Avenida Libertador y calle General Acha, la mujer se dispone a bajar del colectivo. Aprovechando la parada y que el vehículo estaba detenido, Villaruel se coloca detrás de la mujer.

En un instante se adelantó, tomó el teléfono de la mujer que estaba guardado en una campera e intento emprender la huida dejando a la víctima en el suelo por la violencia del arrebato. Inmediatamente, otros pasajeros que vieron la situación se apresuraron a perseguir al ladrón hasta alcanzarlo y reducirlo.

Mientras intentaban evitar que escapara, un celular cayó de entre sus pertenencias y la hermana de la damnificada lo reconoció como el de su hermana. Tras llamar la 911, una patrulla del G.A.M. que recorría la zona acudió al llamado y apresó a Villaruel.

Tras ser detenido y trasladado hasta Tribunales para ser juzgado por el Sistema Especial de Flagranica, durante la  tarde de este jueves recibió la pena de 11 meses de prisión efectiva y además fue declarado reincidente. Ahora, aguarda en los calabozos a ser trasladado hasta el Servicio Penitenciario Provincial por los delitos de hurto simple en grado de tentativa.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad