Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Arrebató un celular, su víctima le dió un botellazo y lo redujeron: irá un año al penal

El ladrón tenía una pena condicional anterior y la Justicia decidió darle una pena de prisión efectiva.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2021

Un hombre identificado como Marcelo Jesús Escobar terminó con una pena de un año de prisión efectiva en el penal de Chimbas luego de arrebatar un celular y no cumplir con las reglas de conducta que le impuso la Justicia. Es que Escobar tenía una pena condicional anterior y ahora, con en el nuevo delito, deberá pasar 12 meses en la cárcel.

El hecho que terminó por enviarlo al Servicio Penitenciario Provincial ocurrió el pasado sábado 4 de diciembre.  Alrededor de las 14.00 aproximadamente, Escobar se encontraba caminando con destino desconocido en aparente estado de intoxicación por calle España hacia el sur, en Rawson. Sobre esa misma calle, en la quietud de la siesta, se encontraba una mujer sentada en una parada de colectivos hablando por teléfono.

Publicidad

Es así que, al llegar a calle Güemes esquina con esa avenida, Escobar se percata de la presencia de la mujer. Al verla con su teléfono, decide aprovechar la oportunidad y la distracción para cometer su fechoría. De modo que se acerca por su espalda y, rápidamente, le sustrae el celular.

Inmediatamente, comienza a correr y la víctima del robo, sin titubear, salió en su persecución. En su afán por huir, Escobar tomó una bicicleta playera color verde que se encontraba en la puerta de una casa y que no especificaron si era de su propiedad.

Pero el escape en el rodado se vio truncado cuando la mujer, no dispuesta a dejar escapar al ladrón, le lanzó una botella con jugo que impactó contra el arrebatador que cayó al suelo y siguió la huida a pie. Todo esto fue advertido por un vecino quien tomó su motocicleta y comenzó a perseguir al malhechor y quien terminó siendo reducido por este testigo y otras personas en el lugar quienes llamaron al 911.

Personal de la Comisaría 24º llegó al sitio y detuvo a Escobar, quien permaneció en los calabozos de esa comisaría hasta este martes, cuando fue condenado a seis meses de prisión efectiva. Computada con su pena anterior, finalmente recibió una pena de un año de cárcel que ahora deberá cumplir en el penal de Chimbas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS